Nestlé retira comida por ADN de caballo

La compañía sacó del mercado dos productos tras encontrar indicios de más de 1% de la sustancia; en España e Italia retiró dos productos de pasta y en Francia uno de lasaña congelada.
nestle  (Foto: CNN)
LONDRES (CNN) -

Nestlé, la mayor compañía de productos alimenticios, retiró comidas con carne vacuna de tiendas en Italia y España este lunes luego que se hallaran indicios de ADN de caballo por sobre un 1%, informó el diario Financial Times en su sitio de Internet, citando un comunicado de la compañía. Nestlé, que la semana pasada dijo que los productos con su marca no fueron afectados por el creciente escándalo de la carne de caballo en alimentos, explicó que había informado a las autoridades, según el FT.

Nestlé no estaba disponible de inmediato para realizar comentarios.

El hallazgo de carne de caballo en productos etiquetados como vacunos comenzó en Irlanda el mes pasado y se extendió rápidamente por Europa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ello generó que se retiraran varios productos del mercado y gobiernos comenzaron investigaciones sobre la larga y compleja cadena de procesamiento de alimentos que se extiende por el continente.

Nestlé retiró dos productos de las pastas congeladas -ravioles y tortelines rellenos de carne- en Italia y España, según el reporte del diario. El producto congelado Lasagnes à la Bolognaise Gourmandes, para negocios de catering producido en Francia, también se retirará del mercado.

Ahora ve
Así es como Donald Trump puso en aprietos al gobernador de Puerto Rico
No te pierdas
×