Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arca espera estabilidad tras caída

La embotelladora de Coca Cola reportó una baja de 29% en su utilidad del cuarto trimestre de 2012; para 2013 la firma espera que sus volúmenes de ventas crezcan 3%, y ajustar precios por inflación.
mar 19 febrero 2013 02:09 PM
Coca-Cola FEMSA cuenta con 37 plantas embotelladoras en países de Latinoamérica (Foto: AP)
coca cola (Foto: AP)

La mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca Cola en América Latina, dijo este martes que ve un ambiente estable para sus negocios este año, tras reportar una caída de 29% anual en su utilidad neta del cuarto trimestre, golpeada por mayores impuestos y gastos. Arca espera que sus volúmenes de ventas en el 2013 crezcan alrededor de 3%, y ajustar sus precios con la inflación, así como obtener un nivel de costos similar al del año pasado, dijo Francisco Garza, director general de la compañía en una conferencia telefónica con analistas.

La compañía reportó este martes ganancias netas de 1,047.6 millones de pesos (81.4 millones de dólares) para el cuarto trimestre del 2012 frente a 1,470.7 millones de pesos del mismo periodo del año previo.

El resultado neto se vio afectado principalmente por una provisión de 634 millones de pesos para el pago de impuestos en el trimestre, frente al crédito fiscal de 384 millones de pesos obtenido por la compañía en el mismo periodo del 2011.

Arca Continental, que cuenta además con un negocio de bocadillos y que opera en México, Ecuador y Argentina, reportó un incremento del 9.5% en sus ventas netas a 14,452.9 millones de pesos entre octubre y diciembre.

Garza agregó que este año la compañía planea invertir en gasto de capital (Capex) entre un 5% y un 6% de sus ingresos anuales, que representarían alrededor de 3,000 millones de pesos, una cifra similar a la del 2012.

Las acciones de Arca cotizaban estables en la Bolsa mexicana tras el reporte, a 94.23 pesos.

Publicidad

La embotelladora precisó en su reporte que los gastos de administración y ventas aumentaron un 11% a 4,790 millones de pesos en el último trimestre del año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad