Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avicultores descartan desabasto de pollo

Líderes del sector dicen que Bachoco cuenta con la capacidad para atender los mercados afectados; detallaron que se aplica una vacuna para formar un cerco sanitario que limite la afectación.
mar 19 febrero 2013 01:43 PM
La UNA indicó que el número de gallinas ponedoras afectadas por el virus en Guanajuato representa 0.25% de la producción nacional de huevo. (Foto: Getty Images)
pollos

null

La Unión Nacional de Avicultores (UNA) descartó desabasto de huevo y pollo por el brote de influenza aviar en granjas de Bachoco.

"La empresa Bachoco, afectada por esta situación, con una infraestructura que le permite tener presencia en todo el territorio nacional, cuenta con la capacidad de atender de inmediato los mercados afectados, por lo que no hay lugar para la especulación en ninguno de los dos alimentos (huevo y pollo)", indicó el organismo en un comunicado.

La UNA indicó que se está aplicando una vacuna formando un cerco sanitario para limitar la afectación, y que de acuerdo con pruebas realizadas por  el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), el virus afecta a alrededor de un millón de aves.

Detalló que de las aves afectadas, 620,000 son de gallinas reproductoras pesadas, que producen huevo fértil de donde nacen pollos para engorda, y el resto son gallinas de postura, que producen huevo para consumo humano.

Apuntó que el número de gallinas ponedoras afectadas en Guanajuato por el virus representa el 0.25% de la producción nacional de huevo, mientras que la afectación de gallinas reproductoras pesadas es de 6.2%.

Publicidad

A nivel nacional, Guanajuato registra una producción de huevo de 3%, mientras que en la producción de pollo alcanza 4% de la producción nacional, puntualizó.

El viernes pasado, SENASICA informó que el virus de la influenza aviar se encuentra en siete centros de producción de Bachoco en Guanajuato. El lunes se informó que el número de granjas afectadas llegaba a 12.

Tras el anuncio, la empresa indicó que la alerta sanitaria no pone en riesgo sus operaciones de producción de pollo, huevo y productos procesados, y que reforzó las medidas de bioseguridad en todas sus instalaciones productivas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad