Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Azteca tiene nuevo director

Luis Niño de Rivera releva a Carlos Séptien, quien tendrá un nuevo cargo en Grupo Salinas; Mario Gordillo será el nuevo director general de Grupo Elektra, sustituyendo a Séptien.
mar 19 febrero 2013 06:40 PM
La cartera de crédito vigente del banco ascendió a 40,974 millones de pesos. (Foto: Archivo)
banco azteca (Foto: Archivo)

Luis Niño de Rivera Lajous fue nombrado director general de Banco Azteca, puesto que hasta ahora detentaba Carlos Séptien, quien tendrá responsabilidades de primer orden en la Vicepresidencia de Información y Asuntos Públicos de Grupo Salinas. Séptien Michel también ocupaba la Dirección General de Grupo Elektra, cargo que ahora será presidido por Mario Gordillo Rincón.

Con los cambios, la financiera busca fortalecer las relaciones institucionales del grupo en México y el exterior.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores se detalla que Luis Niño de Rivera ha sido Vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca desde el inicio de sus operaciones, en 2002, y cuenta con 39 años de experiencia en el sector financiero.

Destaca que Niño de Rivera ha sido fundamental en la expansión de Banco Azteca en México y Centro y Sudamérica, así como en los resultados y balance de la institución.

A su vez, agrega, Mario Gordillo ha ocupado cargos de primer orden en los últimos 10 años en Grupo Elektra, como director de Servicios Financieros, director de Distribución, director General de Desarrollo de Ventas y consejero delegado.

Refiere que Gordillo Rincón ha sido determinante en posicionar los negocios comercial y financiero de la compañía en el segmento de la base de la pirámide socioeconómica en los países en los que operan; ha sido pieza fundamental en el dinámico crecimiento de mercancías a crédito en los últimos años y en la expansión de numerosas líneas de productos.

Publicidad

Aclara que la Vicepresidencia del Consejo de Administración de Banco Azteca quedará a cargo de Alejandro Vargas Durán, que durante los últimos 10 años se ha desempeñado como director de Normatividad de Banco Azteca.

Detalla que el crecimiento de Grupo Elektra y Banco Azteca se traduce en infraestructura de distribución sin paralelo, a través de más de 6,000 puntos de venta en nueve países de América, posicionamiento líder en servicios financieros para la base de la pirámide en México con más de 16 millones de cuentas de crédito y más de 15 millones de cuentas de depósito.

Así como participación de mercado sobresaliente en el país con cerca de 25% de los televisores vendidos, 20% de la venta de refrigeradores y más de 60% del mercado de motocicletas.

Destaca que "la experiencia probada, firme dirección y el profundo conocimiento del mercado de Mario Gordillo y Luis Niño de Rivera darán dinamismo adicional al robusto crecimiento de Grupo Elektra y Banco Azteca, bajo criterios de eficiencia y rentabilidad óptimas".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad