Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HTC crea móvil para competir con Samsung

El teléfono opera con el sistema Android y muestra un resumen de noticias, videos y redes sociales; la taiwanesa pretende recuperar el terreno que perdió en el mercado de móviles frente a la coreana.
mar 19 febrero 2013 04:20 PM
HTC One tiene una herramienta que transforma la pantalla de inicio en una señal en vivo de información. (Foto: Reuters)
HTC ONE

La compañía tecnológica taiwanesa HTC Corp presentó un nuevo teléfono inteligente que espera que la aleje del cúmulo de dispositivos con el sistema operativo Android de Google y la ayude a recuperar el terreno perdido frente a Samsung.

El ‘HTC One' tiene el sistema operativo de Google, pero la compañía lo ha diferenciado de sus rivales mediante la utilización de un nuevo software para reemplazar los íconos en la pantalla de inicio con una serie personalizada de noticias, videos, fotos y de redes sociales.

El presidente ejecutivo Peter Chou dijo a periodistas en Londres que la función ‘BlinkFeed' revitalizaría la experiencia de los teléfonos inteligentes.

"BlinkFeed transforma la pantalla de inicio en una señal en vivo de información que les interesa a ustedes", manifestó.

HTC fue un precoz y exitoso fabricante de teléfonos inteligentes basados en Android, pero ha sido eclipsado por el creciente dominio de Samsung en ese mercado.

Android está ampliando su liderazgo en los sistemas operativos de los teléfonos inteligentes, con casi 70% del mercado en el cuarto trimestre.

Publicidad

Apple está en segundo lugar con 21%, en tanto Blackberry y Windows Phone , en el que Nokia está poniendo sus esperanzas, siguen con 3.5 y 3%, respectivamente.

HTC, sin embargo, no ha podido capitalizar el predominio de Android. Su participación en las ventas de los teléfonos móviles cayó a 1.8% en el mercado el año pasado, desde 2.4% en 2011, según la consultora Gartner, y reportó una caída de 91% en las ganancias netas del cuarto trimestre.

El analista Julian Jest, de Informa Telecoms and Media, dijo que el nuevo teléfono inteligente ayudaría a HTC a diferenciar su marca de la típica oferta Android.

"La introducción del HTC One llegó en un momento ideal - las ventas de los iPhone se están desacelerando y los usuarios avanzados están buscando desesperadamente dispositivos más innovadores para satisfacer su apetito para explorar los nuevos horizontes de la tecnología", indicó.

HTC dijo que el dispositivo, con una pantalla de 11.75 centímetros, estaría disponible en más de 80 países a partir de marzo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad