Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia de Santander México cae 57%

La unidad del banco español tuvo un beneficio neto de 3,310 mdp en el cuarto trimestre de 2012; se vio afectado por la cancelación de una cuenta por cobrar y la apertura de nuevas sucursales.
mar 19 febrero 2013 06:45 AM
Santander asegura que su índice de capital quedará por arriba del 10.5% que exigirá Basilea III. (Foto: Getty Images)
SANTANDER REFLEJO

Grupo Financiero Santander México, unidad local del grupo banco español Santander que fue listada el año pasado, reportó la noche del lunes una utilidad neta de 3,310 millones de pesos (257 millones de dólares). Las ganancias del grupo -que incluye al banco, una casa de bolsa y una gestora de fondos de inversión- quedaron 57.2% por abajo de los 7,741 millones de pesos registrados en el cuatro trimestre del 2011, período en el cual vendió su negocio de seguros a Zurich.

Santander México explicó que su utilidad también se vio afectada por la cancelación de una cuenta por cobrar, mayores provisiones, gastos publicitarios y apertura de sucursales.

En el trimestre, Santander México acumuló 2,948 millones de pesos en reservas preventivas de crédito, un crecimiento del 44.4% respecto al nivel del cierre del 2011.

Su cartera de crédito total cerró el 2012 en 350,683 millones de pesos, con un aumento del 11.8% respecto al cierre del 2011, mientras que su cartera vencida creció 14.6% anual a 6,093 millones de pesos.

"Logramos un crecimiento robusto mientras que mantuvimos la calidad de nuestros activos y cuidamos la eficiencia operativa de nuestro negocio", dijo el director general de Santander México, Marcos Martínez, citado en un comunicado.

Por activos, Santander es el tercer mayor banco de México.

Publicidad

El sector bancario mexicano es liderado por la unidad local del español BBVA, escoltado por Banamex, del estadounidense Citigroup.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad