Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, un ‘bello’ mercado para Avon

El sector de cosméticos crecerá entre 5 y 8% en los próximos cinco años en el país, prevé la firma; el mercado es el tercero más grande de venta directa para la compañía a escala internacional.
mar 19 febrero 2013 11:46 AM

La industria de cosméticos crecerá en los próximos cuatro a cinco años en México a una tasa de entre 5 y 8% en promedio, estimó este martes el gerente general de Avon Latinoamérica Norte, Paulo Moledo.   "México es el tercer mercado más grande de venta directa para Avon en el mundo ", destacó el ejecutivo al presentar Mejor Mujer Avon, un programa de incentivos que proporciona un esquema de protección para las representantes de la marca.

En el mundo, la fuerza de ventas de la empresa está representada por 6.4 millones de vendedoras y en México da empleo a 5,000 personas, además de exportar a 16 países, incluyendo Estados Unidos y Canadá.

Avon México cuenta con una planta en Celaya, Guanajuato, que en 2011 procesó más de 280 millones de productos.

El ejecutivo reveló que los productos que más se venden en el país son las fragancias, artículos para cuidado personal y cosméticos.

Protección a colaboradoras

El programa de incentivos Mejor Mujer Avon es un esquema de protección para las representantes de Avon y consta de distintos seguros, cada uno acorde al esfuerzo y continuidad con la marca.

Publicidad

En alianza con Zurich Seguros, el programa proporciona en diferentes niveles un esquema de cobertura de accidentes y en su nivel más alto la indemnización por primer diagnóstico de cáncer de mama.

Sylvia Martínez, líder de Affinities & Sponsors de Zurich Vida en América Latina dijo que México tiene 114 millones de habitantes, de los cuales, 52 millones son mujeres, y entre ellas apenas 1.1 millones tienen algún tipo de cobertura.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad