Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tarifas y viajes impulsan a Marriot

La cadena hotelera reportó un aumento de 28% en su utilidad neta, a 181 millones de dólares; en el cuarto trimestre del 2012, Marriot aumentó sus ingresos un 2% a 3,760 millones de dólares.
mar 19 febrero 2013 07:41 PM
Excluyendo items extraordinarios, Marriot ganó 0.56 dólares por acción en el cuarto trimestre de 2012. (Foto: AP)
Hotel Marriot (Foto: AP)

La cadena hotelera estadounidense Marriott International reportó un aumento de sus ganancias trimestrales por un incremento de los ingresos por habitación, gracias a un repunte de las tarifas y de los viajes internacionales.

Marriott dijo que espera que los ingresos por habitación disponible (revPAR, por su sigla en inglés), una clave métrica que mide el desempeño de un hotel, suban del 4 al 7% este año.

Durante el cuarto trimestre, el revPAR a nivel mundial subió un 6%, dijo la compañía dueña de marcas como Ritz-Carlton, Residence Inn y Courtyard by Marriott.

Marriott dijo que mantiene un panorama conservador pensando en que un posible recorte federal de presupuesto en Estados Unidos pueda limitar la demanda en América del Norte.

Si el Congreso no logra un acuerdo, el 1 de marzo entrarán en vigencia recortes por 85,000 millones de dólares en el gasto federal.

La mayor demanda de clientes corporativos llevó a una recuperación en América del Norte, fuente del 75% de los ingresos.

Publicidad

La utilidad neta creció 28%, a 181 millones de dólares, o 0.56 dólares por acción, en el cuarto trimestre, un alza del 28% respecto a los 141 millones, o 0.41 dólares por acción, del año anterior, dijo Marriott en un comunicado.

Excluyendo rubros extraordinarios, la compañía ganó 0.56 dólares por acción.

Los ingresos aumentaron un 2% a 3,760 millones de dólares.

Analistas esperaban en promedio ganancias de 0.55 dólares por acción con ingresos de 3,660 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad