Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro sube más de 13% en la BMV

Las acciones de la firma escalan ante las versiones de un acuerdo con sus acreedores; los títulos subieron 13.37% a media jornada, pero cerraron con un alza de 12.99%, a 29.40 pesos.
mar 19 febrero 2013 12:50 PM
Vitro solicitó protección contra sus acreedores en 2010 en México y EU. (Foto: Getty Images)
vitro botellas

Las acciones de la fabricante mexicana de vidrios Vitro escalan a media jornada de este martes, impulsadas por versiones del mercado de que la compañía estaría cerca de alcanzar un acuerdo con sus acreedores que resolvería procesos judiciales que enfrenta en Estados Unidos. A las 12: 49 hora local (1652 GMT), los títulos de Vitro ganaban 13.37% y cotizaban en 29.50 pesos en la Bolsa mexicana.

Las acciones de la empresa cerraron este martes con un alza de 12.99%, a 29.40 pesos por título.

La semana pasada, la compañía dijo que se encuentra en conversaciones con sus acreedores respecto de su proceso de reestructura financiera y que informará oportunamente al mercado "en caso de que algún hecho relevante se materialice como producto de estas conversaciones".

Vitro, que solicitó protección contra sus acreedores en el 2010 en México y Estados Unidos tras registrar pérdidas en derivados, ha enfrentado una larga batalla legal con los fondos Elliott Capital Management y Aurelius Capital Management, que poseen bonos de la empresa mexicana.

Y aunque un juez en México respaldó la reestructuración de su deuda, tribunales de quiebras y de circuito en Estados Unidos han rechazado el plan, poniendo en peligro los activos estadounidenses de la firma.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad