Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iFone de México gana batalla a Apple

A la compañía estadounidense se le negó un intento de frenar medidas de autoridades mexicanas; a través un recurso de amparo, buscaba limitar a las autoridades de propiedad industrial.
mié 20 febrero 2013 07:20 PM
Desde el 2009 Apple ha emprendido una lucha contra la mexicana iFone. (Foto: Reuters)
Los mexicanos que usan iPhone son tan fieles a Apple Apple es líder en la venta de celulares en el mundo. (Foto: Foto: Aly Song/Reuters)

Apple sufrió un revés legal por la respuesta negativa a un recurso de amparo que tramitó por posibles medidas del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en su contra, informó este jueves iFone, compañía mexicana con la que tiene una disputa sobre marcas comerciales. "Este martes se publicó la sentencia de la juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal respecto al último amparo promovido por Apple en contra de supuestos actos atribuibles al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial", detalló la mexicana por medio de un comunicado.

Apple ha sostenido rivalidad con la mexicana iFone por el nombre de de marca de la compañía, que es similar al de su smartphone y que fue registrado antes ante el IMPI.

Apple interpuso el citado amparo en enero para impedir la posible expedición por parte del IMPI de la orden de imposición y aplicación de medidas cautelares en contra de la misma empresa estadounidense y de la realización de las visitas de inspección correspondientes.

La sentencia mencionada es en el sentido de sobreseer el amparo interpuesto por Apple, ya que la juez consideró los actos reclamados como inexistentes, detalla iFone.

Eduardo Gallástegui, abogado corporativo de iFone, dijo que con la resolución de esta sentencia se elimina cualquier obstáculo para que el IMPI, si así lo decide, ordene las medidas cautelares que estime pertinentes y realice cualquier visita de inspección con motivo de la demandas de infracción interpuestas por iFone.

"Confiamos en que la autoridad administrativa habrá de actuar de conformidad con la Ley. Una vez más se pone en evidencia que a iFone le asiste la razón", expresó.

Publicidad

Desde el 2009, Apple acusa a la empresa mexicana iFone, S.A de C.V, de utilizar ese nombre de manera ilega l. Sin embargo la firma nacional registró su marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) desde el 30 de abril de 2003 y bajo ese nombre ha desarrollado su software de telecomunicaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad