Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bank of America consiente a su CEO

El banco aumentó en 2012 el sueldo de Brian Moynihan a 12 mdd en acciones restringidas y efectivo; el directivo supera a Jamie Dimon, líder de JPMorgan, cuyo pago se redujo 53% ese mismo año.
mié 20 febrero 2013 03:40 PM
El CEO de BofA, Brian Moynihan, fue compensado por el incremento que registraron  las acciones de la empresa. (Foto: Reuters)
bofa ceo

Las acciones de Bank of America (BofA) duplicaron su valor el año pasado, y el CEO Brian Moynihan ha sido recompensado con un gran aumento salarial.

El director del banco recibió 11.1 millones de dólares en acciones restringidas para el año 2012, según un documento regulatorio presentado el martes por la institución. El salario base de Moynihan es de 950,000 dólares, según se informa, por lo que el paquete total de remuneración asciende a poco más de 12 millones de dólares.

Este paquete de compensación es mucho mayor que el percibido por el CEO en 2011, cuando se le pagaron 7 millones de dólares.

Los 12 millones de dólares ubican a Moynihan en una posición intermedia en el ranking de compensación de directivos bancarios. Moynihan superó a Jamie Dimon, CEO de JPMorgan , cuya remuneración se redujo en un 53% en medio de las secuelas de las pérdidas por trading que sufrió el banco a causa de la llamada Ballena de Londres.

Sin embargo, no se espera que Moynihan supere las retribuciones de Lloyd Blankfein de Goldman Sachs o John Stumpf de Wells Fargo.

El incremento salarial de Moynihan se da en un momento en que la perspectiva para BofA se ilumina, ya que en el último año el banco ha reducido el riesgo de litigios judiciales y registró un crecimiento de ingresos.

Publicidad

Los inversionistas han premiado al megabanco, empujando el precio de la acción de menos de seis dólares en enero de 2012 a 12.19 dólares ayer martes 19 de febrero.

Bank of America no es el único banco grande en reportar un buen desempeño. Las acciones de los bancos de gran capitalización subieron entre un 25% y un 50% el año pasado.

Esta racha alcista se produjo en un entorno en que el préstamo repuntó y mejoró la calidad del crédito, impulsado por una ola de refinanciación hipotecaria el año pasado. Las ganancias también se vieron robustecidas por la liberación de fondos anteriormente utilizados para provisiones para insolvencia.

En opinión de los analistas, las acciones bancarias podrían recibir un impulso en marzo, cuando l a Reserva Federal tiene previsto publicar los resultados de las llamadas pruebas de solvencia realizadas el año pasado. Esto podría allanar el camino para que los bancos recompraran acciones y, posiblemente, aumentaran el pago de dividendos.

Hasta ahora, los bancos han sido capaces de contrarrestar las bajas tasas de interés mediante la gestión de gastos y la reducción de costos. Morgan Stanley, por ejemplo, ha anunciado planes para recortar 1,600 puestos de trabajo.

Los analistas dicen que podrían darse más despidos en la medida en que los bancos se centren en maximizar la eficiencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad