Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing, por arreglar falla en baterías

Fuentes señalan que la empresa encontró cómo reparar el problema que dejó al Dreamliner en tierra; la decisión sobre el retorno de las aeronaves a operaciones será tomada por las autoridades.
mié 20 febrero 2013 11:12 AM
Hasta que el Dreamliner tenga autorización para volar, Boeing está privado de recibir pagos relacionados con el avión.  (Foto: Reuters)
boeing 787

Boeing Co ha encontrado la forma de reparar los problemas de baterías que dejaron en tierra a sus aviones Dreamliner 787 , una solución que incluye un aumento del espacio entre las celdas del sistema, dijo a Reuters una fuente familiarizada con los planes de la compañía estadounidense. "La distancia entre las celdas será más grande. Creo que esa es la razón de que hubiera un sobrecalentamiento", dijo la fuente, que declinó ser identificada ya que los planes se mantienen en reserva.

Una portavoz de la Junta Nacional de Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) no quiso hacer comentarios sobre el reporte o respecto a cualquier plan de Boeing para reanudar los vuelos del 787.

"Las decisiones sobre el retorno de los aviones a operaciones será tomada por la Administración Federal de Aviación y sólo después de que Boeing haya demostrado que la solución es adecuada", dijo la funcionaria. "Seguimos investigando la causa del cortocircuito", agregó.

Una portavoz de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos declinó emitir comentarios.

Los 50 Dreamliners en servicio comercial fueron suspendidos el mes pasado después de una serie de incidentes relacionados con las baterías, incluyendo un incendio a bordo de un avión en tierra en Estados Unidos y un problema con una aeronave en vuelo en Japón.

Hasta que el Dreamliner tenga autorización para volar nuevamente, Boeing estará privado de recibir pagos relacionados con la aeronave.

Publicidad

La solución lógica para Boeing sería instalar placas de cerámica entre cada celda de las baterías y añadir un conducto de ventilación en la caja de baterías, dijo a Reuters Kiyoshi Kanamura, profesor de la Universidad Metropolitana de Tokio, quien ha realizado investigaciones con varios fabricantes de baterías japoneses.

Más temprano el miércoles, el presidente de la aerolínea estatal Air India dijo que Boeing está esperanzado en tener al Dreamliner en servicio para comienzos de abril.

"Ellos dicen que los aviones deberían comenzar a volar nuevamente a inicios de abril. No pueden estar completamente seguros, pero están esperanzados", dijo Rohit Nandan.

Air India tiene seis Dreamliners y ha ordenado 21 más. El ejecutivo dijo que la empresa decidirá más adelante si buscará una compensación de Boeing problemas.

"Se están logrando buenos progresos", dijo un portavoz de Boeing en Seattle, al ser consultado si los vuelos podrían reiniciarse en abril.

El 7 febrero, en su más reciente actualización oficial sobre el caso del Dreamliner, la NTSB dijo que quedaba "un largo camino por delante" en su investigación sobre el sistema de baterías del Dreamliner.

Portavoces de la japonesa All Nippon Airways Co Ltd (ANA) , que tiene la mayor flota de Dreamliners, y de Japan Airlines Co Ltd (JAL), dijeron que no estaban al tanto de la fecha sugerida de abril.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad