Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Foxconn congela contrataciones en planta

La firma china negó que la decisión tenga que ver con una menor producción del iPhone 5 de Apple; apuntó que se debe a la cantidad de trabajadores que regresan tras el Año Nuevo chino.
mié 20 febrero 2013 10:16 AM
Foxconn también fabrica productos para Dell, Sony y HP. (Foto: Reuters)
foxconn

Uno de los principales proveedores de Apple, el grupo taiwanés Foxconn Technology, dijo este miércoles que puso en práctica un congelamiento en las contrataciones en su planta más grande en la localidad de Shenzhen. El portavoz de Foxconn Louis Woo dijo que la empresa no contratará personal en la instalación citando la gran cantidad de trabajadores que están retornando a la planta después de la celebración del Año Nuevo chino.

Woo desmintió un reporte del diario Financial Times que dijo que Foxconn había impuesto un congelamiento en la mayoría de sus plantas en China al tiempo que desaceleraba la producción del iPhone 5 de Apple.

El periódico citó a un portavoz de Foxconn, Liu Kun, diciendo que "actualmente ninguna de las plantas en China continental tiene planes de contratación".

Foxconn, el principal socio de Apple en la producción de partes para sus dispositivos, también fabrica productos para Dell Inc, Sony Corp y Hewlett-Packard Co, entre otras empresas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad