Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberia fracasa en destrabar huelga

La empresa y los trabajadores se reunieron 15 minutos para tratar de alcanzar un acuerdo laboral; Iberia ha tenido de suspender varios de sus vuelos programados para este mes y marzo.
mié 20 febrero 2013 09:19 AM
Los sindicatos tienen planeadas otras dos jornadas de huelga del 4 al 8 de marzo y del 18 al 22 de marzo. (Foto: Reuters)
iberia protestas

null

Los sindicatos de Iberia informaron este miércoles que continúan con los paros convocados para febrero y marzo tras no producirse ningún avance en la primera reunión de los trabajadores con los directivos desde el inicio de la huelga el lunes.

"La reunión ha durado 15 minutos, no hubo avances y tampoco hay fecha para una próxima reunión", dijo un portavoz del comité de huelga de Iberia.

Una portavoz de la compañía confirmó que la reunión terminó sin resultados poco después de haber comenzado.

Los sindicatos iniciaron el lunes una huelga de 15 días, repartidos entre tres semanas durante febrero y marzo.

Los paros afectan al 40% de los vuelos programados de Iberia en esas fechas y al 30% de las conexiones de las empresas de su órbita, Iberia Express, Air Nostrum y Vueling .

Publicidad

En los primeros dos días, estas cuatro compañías tuvieron que cancelar cerca de 500 vuelos. Los paros continuarán hasta el viernes y se retomarán el 4 y el 8 de marzo (lunes a viernes) y el 18 y el 22 de marzo (lunes a viernes).

Los sindicatos protestan contra el plan de reestructuración de la aerolínea y el despido colectivo de 3,800 trabajadores, mientras que la compañía dice que no le queda otro remedio si quiere garantizar la viabilidad de la aerolíena y salvar los puestos de trabajo restantes. Los trabajadores de Iberia se manifestaron el lunes en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, sin embargo, algunos se enfrentaron a la policía y dos personas fueron detenidas.

El martes, las protestas generaron menos tensión y se afectaron las operaciones de servicios mínimos en esa terminal madrileña.

Con información de Reuters y Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad