Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU ‘golpea’ las ventas de TV Azteca

El pobre desempeño de Azteca America redujo los ingresos totales de la firma en el cuarto trimestre; las ventas acumuladas del corporativo se ubicaron en 12,570 millones de pesos en 2012.
jue 21 febrero 2013 04:41 PM
El segmento de televisión de paga es el que registra los mayores crecimientos dentro de la compañía. (Foto: Archivo)
television (Foto: Archivo)

TV Azteca reportó una caída del 9.8% en su flujo operativo del cuarto trimestre de 2012 como consecuencia del deterioro en los resultados de su subsidiaria estadounidense Azteca America, y de sus ventas de contenidos en el extranjero.

La compañía de Ricardo Salinas Pliego registró utilidades antes de impuestos, amortización y depreciación (EBITDA por sus siglas en inglés) por 1,608 millones de pesos (mdp) en el último trimestre de 2012, frente a los 1,782 mdp del mismo periodo del 2011. Las ventas de la firma se situaron en 3,402 mdp, una baja del 3.5% respecto al mismo periodo del año anterior.

El descenso en las ventas de la segunda televisora por audiencia del país se debió a una baja en los resultados de su filial Azteca America, que registró ingresos por 190 mdp frente a los 271 mdp del mismo periodo del año anterior.

La utilidad neta de la compañía también cayó a 1,111 mdp frente a los 1,263 mdp del año pasado. Las acciones de TV Azteca cerraron este jueves con un alza de 0.45%, en un precio de 8.99 pesos por título en la Bolsa mexicana.

Las ventas acumuladas del 2012 se ubicaron en 12,570 millones de pesos, un alza del 3% frente al mismo periodo del 2011, mientras que la utilidad neta acumulada creció 5% para ubicarse en 2,307 mdp.

La compañía destacó los avances en la instalación de su red de fibra óptica en 226 de 753 municipios en Colombia, que forman parte de la licitación obtenida en 2010 cuyo objetivo es cubrir el 80% de ese país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad