Mayonesa y gelatina impulsan a Herdez

La firma anunció un aumento de 8.1% en sus ventas netas del cuarto trimestre, y de 15.7% en 2012; sólo en México la comercialización subió 6.3% en el lapso de octubre a diciembre.
Herdez  (Foto: Cortesía Grupo KUO)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Grupo Herdez anunció que en el cuarto trimestre de 2012 sus ventas netas ascendieron a 3,154 millones de pesos, un incremento de 8.1% respecto al mismo periodo de 2011, gracias a un sólido desempeño en México y al crecimiento de doble dígito en Estados Unidos. En el acumulado del año, las ventas netas de Herdez crecieron 15.7%, sumando 11,220 millones de pesos, informó la firma en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Resaltó que en México las ventas netas reportaron un avance de 6.3% en dicho trimestre, a un total de 2,614 millones, debido a los incrementos de precios implementados en el año, mientras que en términos de volúmenes, los crecimientos más importantes fueron en pasta, puré de tomate, tés y postres (gelatinas).

En términos acumulados, las ventas netas en México se incrementaron 9.7% a 8,970 millones. Las categorías que mostraron un desempeño notable durante el año fueron las de mayonesa, postres (gelatinas) y atún, destacó.

Por lo que se refiere a Estados Unidos, las ventas netas ascendieron a 540 millones de pesos, lo que equivale a un crecimiento de 18.1% en comparación con el cuarto trimestre del año anterior.

En el cuarto trimestre, la inversión en activos ascendió a 147 millones de pesos, siendo destinado en su mayoría a la construcción de la nueva planta de mayonesa en el estado de México, indicó.

Grupo Herdez cerrará en marzo próximo la compra de Nutrisa, debido a que sólo espera la autorización de las autoridades, informó en enero el director general de la firma, Héctor Hernández-Pons.

La compra de Nutrisa abrirá a la empresa un nuevo nicho de oportunidades importante, al ampliar su gama de productos que oferta a sus clientes en México, señaló el directivo.

El pasado 17 de enero, Grupo Herdez informó que busca ingresar al segmento del helado de yogur y alimentos saludables, al firmar un acuerdo definitivo para adquirir 67% de las acciones de Grupo Nutrisa, a un precio de 91 pesos por acción.

Suben ventas y baja utilidad de Nutrisa

En 2012, las ventas de Nutrisa ascendieron a 1,142 millones 756,000 pesos, lo que representó un avance de 2.9% respecto a los obtenido el año previo.

En su reporte financiero, la compañía expuso que el menor crecimiento en las ventas registrado el año pasado se debió, principalmente, a las nuevas regulaciones establecidas por la Ley General de Salud y sus reglamentos para la comercialización de suplementos alimenticios.

Respecto a la utilidad neta, detalló que de enero a diciembre de 2012 ésta disminuyó 17.3%, al cerrar en 92 millones 111,000 pesos, derivado de menores ventas en el cuarto trimestre y al incremento en gastos generales para la apertura de nuevas tiendas.

Asimismo, su Utilidad de Operación antes de Depreciación y Amortización (UAFIDA) fue de 165 millones 467,000 pesos al cierre del último trimestre de 2012, lo que significó una reducción de 14.5%.

 

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
¿Cuál es el peso de las amenazas de Trump en la economía mexicana?
No te pierdas