Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayonesa y gelatina impulsan a Herdez

La firma anunció un aumento de 8.1% en sus ventas netas del cuarto trimestre, y de 15.7% en 2012; sólo en México la comercialización subió 6.3% en el lapso de octubre a diciembre.
jue 21 febrero 2013 08:27 PM
Herdez (Foto: Cortesía Grupo KUO)
Herdez (Foto: Cortesía Grupo KUO)

Grupo Herdez anunció que en el cuarto trimestre de 2012 sus ventas netas ascendieron a 3,154 millones de pesos, un incremento de 8.1% respecto al mismo periodo de 2011, gracias a un sólido desempeño en México y al crecimiento de doble dígito en Estados Unidos. En el acumulado del año, las ventas netas de Herdez crecieron 15.7%, sumando 11,220 millones de pesos, informó la firma en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Resaltó que en México las ventas netas reportaron un avance de 6.3% en dicho trimestre, a un total de 2,614 millones, debido a los incrementos de precios implementados en el año, mientras que en términos de volúmenes, los crecimientos más importantes fueron en pasta, puré de tomate, tés y postres (gelatinas).

En términos acumulados, las ventas netas en México se incrementaron 9.7% a 8,970 millones. Las categorías que mostraron un desempeño notable durante el año fueron las de mayonesa, postres (gelatinas) y atún, destacó.

Por lo que se refiere a Estados Unidos, las ventas netas ascendieron a 540 millones de pesos, lo que equivale a un crecimiento de 18.1% en comparación con el cuarto trimestre del año anterior.

En el cuarto trimestre, la inversión en activos ascendió a 147 millones de pesos, siendo destinado en su mayoría a la construcción de la nueva planta de mayonesa en el estado de México, indicó.

Grupo Herdez cerrará en marzo próximo la compra de Nutrisa , debido a que sólo espera la autorización de las autoridades, informó en enero el director general de la firma, Héctor Hernández-Pons.

Publicidad

La compra de Nutrisa abrirá a la empresa un nuevo nicho de oportunidades importante, al ampliar su gama de productos que oferta a sus clientes en México, señaló el directivo.

El pasado 17 de enero, Grupo Herdez informó que busca ingresar al segmento del helado de yogur y alimentos saludables, al firmar un acuerdo definitivo para adquirir 67% de las acciones de Grupo Nutrisa , a un precio de 91 pesos por acción.

Suben ventas y baja utilidad de Nutrisa

En 2012, las ventas de Nutrisa ascendieron a 1,142 millones 756,000 pesos, lo que representó un avance de 2.9% respecto a los obtenido el año previo.

En su reporte financiero, la compañía expuso que el menor crecimiento en las ventas registrado el año pasado se debió, principalmente, a las nuevas regulaciones establecidas por la Ley General de Salud y sus reglamentos para la comercialización de suplementos alimenticios.

Respecto a la utilidad neta, detalló que de enero a diciembre de 2012 ésta disminuyó 17.3%, al cerrar en 92 millones 111,000 pesos, derivado de menores ventas en el cuarto trimestre y al incremento en gastos generales para la apertura de nuevas tiendas.

Asimismo, su Utilidad de Operación antes de Depreciación y Amortización (UAFIDA) fue de 165 millones 467,000 pesos al cierre del último trimestre de 2012, lo que significó una reducción de 14.5%.

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad