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Nike suspende patrocinio a Pistorius

Desde 2007, la firma tenía un contrato con el atleta acusado de asesinar a su novia; el resto de los patrocinios que recibe Pistorius estarían valorados en 2 mdd al año.
jue 21 febrero 2013 06:52 AM
Entre los patrocinadores restantes de Pistorius está el fabricante de gafas de sol Oakley. (Foto: Reuters)
pistorius

La compañía estadounidense de indumentaria deportiva Nike suspendió este jueves su contrato de patrocinio con el atleta paralímpico Oscar Pistorius, una semana después de que el sudafricano fuera acusado de asesinar a su novia en su casa en Pretoria. Nike tenía un contrato de patrocinio con Pistorius desde 2007 y le provee equipamiento para correr y unas suelas especiales que el atleta usa en la base de sus prótesis de fibra de carbono.

"Vamos a observar la situación de cerca", dijo la compañía en un comunicado, confirmando la suspensión del acuerdo.

Nike, la mayor compañía de indumentaria deportiva del mundo, puso fin el año pasado a un acuerdo de patrocinio de larga data con el ciclista Lance Armstrong cuando le quitaron los siete títulos ganados en el Tour de Francia debido a un escándalo de dopaje.

El caso Pistorius ha conmocionado a Sudáfrica y a los millones de personas en todo el mundo que vieron los triunfos del atleta, un doble amputado que nació sin peroné en las piernas, como una historia inspiradora del triunfo sobre la adversidad.

El arresto del atleta de 26 años -el de más alto perfil en la historia de los Paralímpicos- sorprendió a los millones de personas que habían visto como el año pasado compitió en los Juegos Paralímpicos y Olímpicos, llegando en estos últimos a la semifinal de los 400 metros corriendo con prótesis de fibra de carbono.

Pero el impacto ha sido mayor en Sudáfrica, un país que adora el deporte, donde a Pistorius se le consideraba un héroe inusual, que ha trascendido las divisiones raciales 19 años después del fin del 'apartheid'.

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Sus acuerdos de patrocinio, entre los que se incluye la empresa de telecomunicaciones británica BT, el fabricante de gafas de sol Oakley y el diseñador francés Thierry Mugler, estarían valorados en 2 millones de dólares al año.

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