Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex refuta irregularidad en tarifa

La telefónica dijo que entregará pruebas a la SCT de que registró el cobro por detalle de llamadas; la empresa respondió a la solicitud de sanción que planteó en su contra la Cofetel por el cobro.
jue 21 febrero 2013 02:25 PM
La inflación en la primera quincena de enero se prevé negativa apoyada por la baja en las tarifas de interconexión. (Foto: Thinkstock)
telefono fija precio (Foto: Thinkstock)

Teléfonos de México (Telmex) dijo que entregará pruebas a la autoridad de que registró de manera correcta la tarifa por la prestación del servicio de detalle de llamadas, luego de que este miércoles la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) presentó una propuesta de sanción en su contra.

"(Se) presentó a registro oportunamente, el 31 de agosto de 2012, una tarifa de 10.40 mensuales, que es muy inferior a la que está en vigor para un servicio que además no incluye las llamadas entrantes", expresó la mayor firma de telefonía fija del país a través de un comunicado de prensa.

La empresa controlada por la familia del multimillonario Carlos Slim informó que acudirá ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para acreditar lo anterior.

La Cofetel propuso una sanción contra la telefónica al argumentar que no se registró la tarifa del servicio, con lo que se trasgredió lo establecido en el Artículo 61 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, así como puntos previstos en las Reglas del Servicio Local.

"Se establece el procedimiento para el registro de tarifas de los servicios de telecomunicaciones, al amparo de la Ley Federal de Telecomunicaciones, al haber ejecutado, previamente al registro formal de la tarifa, diversos actos que contravienen las disposiciones normativas señaladas", detalló el regulador.  

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad