Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcatel-Lucent nombra nuevo CEO

Michael Combes, ex ejecutivo de Vodafone, sustituirá a Ben Verwaayen en el puesto. Alcatel se ha visto rezagada frente a los líderes del mercado: Ericsson y Huawei.
vie 22 febrero 2013 08:27 AM
Alcatel Lucent se ha visto afectada por su pequeño tamaño y su alta base de costos frente a sus rivales.  (Foto: Reuters)
alcatel lucent

La firma de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent dijo el viernes que nombró al ex ejecutivo de Vodafone Michel Combes como su nuevo presidente ejecutivo, decisión que entrará en efecto el 1 de abril. Combes, de 51 años, sustituirá a Ben Verwaayen, que anunció a principios de este mes que dejará el cargo después de que Alcatel pasó a una pérdida neta de 1,370 millones de euros (1,800 millones de dólares) para el 2012, afectada por menores ventas en Europa y China, y una amortización de su negocio inalámbrico y óptico.

Verwaayen, cuyo mandato debía terminar en mayo, había dicho que la compañía necesitaba un nuevo líder para completar su reestructuración.

Alcatel ha sido duramente golpeada por el avance de los competidores chinos de bajo costo y va a la zaga de los líderes del mercado, la sueca Ericsson y Huawei de China, en tamaño y cuota de mercado en equipo móvil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad