Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte toma mega crédito de 10,200 mdp

El monto, que equivale a casi todas sus ganancias de 2012, será utilizado para aumentar capital; los recursos para pagar el préstamo vendrán del pago de dividendos de subsidiarias, dijo la firma.
vie 22 febrero 2013 04:29 PM
Las ganancias del grupo escalaron un 20% anual en el cuatro trimestre a 3,010 millones de pesos. (Foto: Notimex)
banorte

El mexicano Grupo Financiero Banorte anunció este viernes que usó un crédito sindicado por 10,200 millones de pesos (800 millones de dólares) para aumentar el capital de su banco, tras la reciente compra del fondo de pensión del español BBVA. Banorte precisó en un comunicado que el préstamo fue otorgado por Morgan Stanley Senior Funding, Merrill Lynch, Pierce, Fenner& Smith Incorporated, J.P. Morgan Securities y The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ.

El crédito contratado no cuenta con garantía alguna otorgada por el grupo mexicano o alguna de sus entidades, su plazo es de 364 días y devengará intereses a una tasa LIBOR a 3 meses más 0.80% sobre saldos.

"Los recursos para realizar el pago de este crédito provendrán del pago de dividendos de las subsidiarias de Grupo Financiero Banorte", precisó.

El grupo financiero, que controla a Banorte -el tercer banco más grande del país por cartera de crédito- acordó en noviembre comprar el fondo de pensión de BBVA para crear la mayor Afore de México, con activos netos por 516,542 millones de pesos, un 28% del total del sistema.

"Si bien el banco permanecía adecuadamente capitalizado conforme a las reglas establecidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ha sido práctica de Banorte mantener estos niveles lo suficientemente holgados para soportar el crecimiento esperado en su volumen de negocio", agregó.

Las ganancias del grupo escalaron un 20% anual en el cuatro trimestre a 3,010 millones de pesos (unos 234 millones de dólares), apoyadas en mayores operaciones de su fondo para el retiro.

Publicidad

Sus ganancias para todo el año se dispararon un 28% hasta 10,888 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad