Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AB InBev avanza en negociaciones en EU

El Gobierno y la empresa se acercan a un acuerdo sobre la compra de Modelo: fuentes; AB InBev anunció un plan modificado el 14 de febrero para abordar preocupaciones del Estado.
lun 25 febrero 2013 09:49 PM
Anheuser Busch InBev acordó la adquisición del 50% que no poseía de Grupo Modelo por un importe de 20,100 millones de dólares. (Foto: AP)
AB InBev (Foto: AP)

Las negociaciones en Anheuser-Busch InBev y el Departamento de Justicia de Estados unidos los están acercando a un acuerdo sobre la planificada compra de la cervecería mexicana Grupo Modelo, dijeron dos fuentes con conocimiento del tema.

Las fuentes destacaron que aún es demasiado pronto para decir si el Gobierno de Estados Unidos aceptará el nuevo acuerdo, que fue revisado el 14 de febrero para abordar las preocupaciones relativas a la prevención de monopolios por parte del Gobierno.

Una fuente apuntó a que la gran concesión, la venta a Constellation Brands de una cervecería de Modelo que opera en el mercado estadounidense, es similar a una hecha en 2009, cuando InBev vendió Labbatt USA para conseguir la aprobación de su compra por 52,000 millones de dólares de Anheuser-Busch.

Una portavoz de AB InBev rehusó realizar comentarios sobre los procedimientos y un funcionario del Departamento de Justicia no estuvo disponible inmediatamente.

AB InBev anunció un acuerdo modificado el 14 de febrero para abordar las preocupaciones que llevaron al Gobierno de Estados Unidos a presentar una demanda para bloquear el acuerdo dos semanas antes.

Además de la venta de la cervecería Piedras Negras, el nuevo acuerdo entrega a Constellation los derechos para distribuir la cerveza Corona y otras marcas de Modelo a perpetuidad en Estados Unidos.

Publicidad

En la tarde del viernes, un juez federal accedió a postergar la demanda del Gobierno después de que las partes solicitaron tiempo para realizar negociaciones para llegar a un acuerdo.

El 29 de junio de 2012 el gigante cervecero Anheuser Busch InBev acordó la adquisición del 50% que no poseía de  Grupo Modelo  por un importe de 20,100 millones de dólares (mdd).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad