Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China cierra adquisición de petrolera

Con la compra de Nexen, la estatal CNOOC tendrá producción en el Mar del Norte y el Golfo de México; los accionistas de Nexen recibirán 27.50 dólares en efectivo por cada título de la firma.
lun 25 febrero 2013 08:06 PM
CNOOC superó su última mayor barrera luego que el acuerdo fuera visado por el Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos. (Foto: AP)
CNOOC (Foto: AP)

La polémica adquisición por 15,100 millones de dólares de la compañía canadiense Nexen por parte de la estatal china CNOOC se cerró este lunes, más de siete meses después de que la mayor adquisición extranjera del gigante asiático fuera anunciada.

Nexen, con sede en Calgary, dijo en un comunicado que el acuerdo se cerró y que sus accionistas recibirían 27.50 dólares en efectivo por cada acción de la compañía.

Nexen aseguró que sus acciones comunes y preferentes serían deslistadas de la Bolsa de Toronto en pocos días, aunque se espera que los papeles comunes dejen de cotizar en la Bolsa de Nueva York antes del inicio de las operaciones del 26 de febrero.

La compañía dijo que Kevin Reinhart se mantendría como presidente ejecutivo de Nexen, que operará como una subsidiaria completamente controlada por CNOOC, y que Li Fanrog, jefe de CNOOC, presidirá la junta de la firma.

La adquisición, originalmente anunciada en julio , logró la aprobación de los reguladores canadienses en diciembre.

Este mes, CNOOC superó su última mayor barrera luego que el acuerdo fuera visado por el Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos, que tenía que pronunciarse debido a la exploración y producción de Nexen en el Golfo de México.

Publicidad

Ambas compañías no han informado sobre las condiciones impuestas por los reguladores canadienses y estadounidenses para que el acuerdo lograra la aprobación, pero uno de los asesores de CNOOC dijo que los parámetros que rodearon las garantías estuvieron en gran parte en línea con las expectativas.

La adquisición de Nexen le da a CNOOC nueva producción costa afuera en el Mar del Norte, el Golfo de México y las costas occidentales de África, además de propiedades productoras en Oriente Medio y Canadá.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad