Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofetel modifica plan de interconexión

El regulador publicó cambios al Plan Técnico Fundamental de Interconexión e Interoperabilidad; el ente busca adecuar el documento a disposiciones regulatorias previstas en normas y reglamentos.
lun 25 febrero 2013 11:18 AM
Los cambios al Plan Técnico Fundamental de Interconexión entraran en vigor a partir de mañana.  (Foto: Getty Images)
antena

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) publicó una resolución mediante la cual su Pleno modifica el Plan Técnico Fundamental de Interconexión e Interoperabilidad . Los cambios al documento publicado el 10 de febrero de 2009 pretenden adecuarlo a las diversas disposiciones regulatorias previstas en normas y reglamentos, sobre todo en materia de interconexión, informó este lunes el organismo en el Diario Oficial de la Federación.

La Cofetel modificó la definición del término interconexión y estableció que los usuarios de Redes Públicas de Telecomunicaciones podrán usar "los servicios de telecomunicaciones provistos por o a través de otra Red Pública de Telecomunicaciones (RPT)".

Establece que "los Concesionarios que sean declarados con poder sustancial en cualquier mercado relevante relacionado con el objeto del Plan, de conformidad con la Ley Federal de Competencia Económica" estarán sujetos adicionalmente a las obligaciones que establece dicha resolución.

El pleno también deroga el artículo 11, que significa que la Cofetel ya no identificará al o a los concesionarios que operen la mayor cantidad de accesos a usuarios fijos o móviles en las áreas de cobertura de sus concesiones.

Los cambios al plan entrarán en vigor a partir de este martes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad