Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas de EU castigarán la piratería

Proveedores de Internet alertarán a consumidores si comparten contenido de forma ilegal; la reducción en la velocidad de la conexión es una de las medidas contra el usuario.
lun 25 febrero 2013 07:38 PM
El resultado representa un incremento de 22% sobre los 26,000 millones de 2010, que también impuso marca. (Foto: Thinkstock)
internet computadora dominios (Foto: Thinkstock)

Los internautas que comparten música, películas o programa de televisión de manera ilegal empezarán a recibir advertencias de los cinco principales proveedores del servicio de Internet en Estados Unidos. El llamado Sistema de Alerta sobre Derechos de Autor, organizado por la industria del disco y del cine, es puesto en marcha esta semana para detectar a las personas que podrían incurrir en la piratería mediante conexiones de usuario a usuario.

Con el nuevo sistema de alerta, un proveedor del servicio de Internet -como Verizon o AT&T- notificarán al cliente cuya dirección en la red fue detectada compartiendo archivos ilegalmente.

El cliente en esas circunstancias recibirá hasta seis oportunidades para dejar de hacerlo.

En caso contrario, el proveedor tomará medidas más drásticas como reducir temporalmente la velocidad de su conexión.

Los promotores afirman que el propósito es educar a los clientes, aunque reconocen que es improbable contener a los infractores crónicos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad