Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple rembolsará compras inadvertidas

Tras una demanda, la compañía podría pagar cerca de 100 millones de dólares en créditos de iTunes; los demandantes alegan que menores hicieron compras sin el consentimiento de los titulares.
mar 26 febrero 2013 01:21 PM
Apple acordó proporcionar créditos de 5 dólares en iTunes a hasta 23 millones de clientes afectados. (Foto: AP)
iTunes (Foto: AP)

Apple llegó a un acuerdo en un caso de demanda colectiva que acusaba a la compañía por cobros a clientes cuando sus hijos descargaban ciertas aplicaciones de la tienda digital sin advertirlo, de acuerdo a documentos presentados en la corte.

Bajo el acuerdo propuesto, Apple podría llegar a pagar alrededor de 100 millones de dólares, ya que acordó proporcionar créditos de 5 dólares en iTunes a hasta 23 millones de clientes afectados, dijo la presentación del juzgado. El acuerdo final podría variar.

Además, los que reclaman por lo menos 30 dólares pueden optar por un reembolso al contado en vez de un crédito en la tienda iTunes, según la presentación.

La demanda, presentada por cinco jefes de hogar en el 2011, involucró alegatos en torno a compras en ciertas aplicaciones bajadas de la compañía, que según los demandantes fueron hechas por menores sin el conocimiento o permiso de los titulares de la cuenta.

La demanda también alegó que "Apple no reveló en forma adecuada que los programas de juegos de terceros, en su mayoría disponibles gratis y clasificados como de contenidos apropiados para menores, contenían la capacidad de hacer compras desde las aplicaciones".

El acuerdo propuesto requiere la aprobación del tribunal. El acuerdo será revisado por el juzgado en una audiencia el 1 de marzo.

Publicidad

No hubo representantes de Apple inmediatamente disponibles para hacer comentarios a Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad