Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ‘Home Office’ se acabó para Yahoo

A partir de junio los empleados que trabajan en casa tendrán que reportarse en alguna oficina; la CEO, Marissa Mayer, quiere equipos focalizados en la colaboración y la comunicación.
mar 26 febrero 2013 01:45 PM
Se desconoce cuántos de los 11,500 empleados de Yahoo trabajan en casa. (Foto: Getty Images)
homeoffice

Marissa Mayer llevó a los empleados de Yahoo el servicio de comedor gratuito y nuevos iPhones . Ahora la CEO está implementado un cambio mucho menos divertido: ha instituido una política que dice que los ‘yahoos' ya no puede trabajar desde casa.

El mensaje provino oficialmente de la jefa de recursos humanos, Jackie Reses, en un memo al que tuvo acceso el blog de tecnología All Things D.

"Para ser el mejor lugar para trabajar, la comunicación y la colaboración serán importantes, así que necesitamos trabajar lado a lado. Por eso es fundamental que todos estemos presentes en nuestras oficinas", indica el documento.

Este es el nuevo paso en la campaña orquestada por la directora para transformar a la convaleciente Yahoo.

Por encima de todo, Mayer quiere que la empresa se dedique a la personalización de la web para sus usuarios, y considera, aparentemente, que el trabajar desde casa obstaculiza esos planes.

La mujer ha dicho que quiere que Yahoo sea más ágil, con equipos focalizados en la colaboración y la comunicación. Claramente, la CEO piensa que es difícil establecer esas conexiones cuando se trabaja de forma remota.

Publicidad

El impacto de medida

Al parecer, el memo está dirigido directamente a los empleados que trabajan remotamente tiempo completo, indicando que a partir de junio, esos empleados tendrán que reportarse en una oficina de Yahoo.

Leyendo entre líneas, parece que algunos empleados que laboran a distancia tendrán que reubicarse o renunciar.

Se desconoce cuántos de los 11,500 trabajadores de Yahoo entran en esta categoría, pues un representante de la empresa dijo simplemente que la compañía no hace comentarios sobre "asuntos internos."

Pero incluso aquellos empleados que ocasionalmente trabajan a distancia también han sido puestos sobre aviso:

"Para el resto de nosotros que de vez en cuando nos quedamos en casa a esperar al técnico del cable, por favor usen su mejor criterio en aras de la colaboración," indica el memo.

El cambio seguramente conmocionará a los trabajadores remotos, y molestará a los que, acudiendo diariamente a una oficina, se toman ocasionalmente el día para trabajar desde casa.

El aviso desató un debate sobre el equilibrio trabajo/vida y los beneficios y riesgos de trabajar desde casa; Google, ex patrón de Mayer, considera que el trabajo a distancia perjudica la productividad.

Mayer está bajo la observación del público

Como una mujer directora y nueva madre, Mayer se enfrenta a un mayor escrutinio en la forma en que aborda la compaginación de la carrera con la vida familiar.

En noviembre, en su primera entrevista pública después de tomar las riendas de Yahoo, Mayer esbozó sus tres prioridades: "Para mí, es Dios, la familia y Yahoo, en ese orden".

Pero unos meses antes de esa declaración, algunos expertos la criticaron por volver al trabajo al poco tiempo de dar a luz. El bebé Macallister nació el 30 de septiembre, y Mayer regresó a trabajar dos semanas después .

Puede que la jefa no exija a sus subordinados ese tipo de afán sobrehumano, pero está claro que espera dedicación... y para ella eso significa presentarse todos los días en la oficina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad