Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU autoriza a Asur operar en Puerto Rico

La Administración Federal de Aviación entregó el permiso para administrar la terminal por 40 años; una vez aprobado el contrato, sólo quedan pendientes las autorizaciones del gobierno local.
mar 26 febrero 2013 11:00 AM
GAP aún debe 2,064.93 millones de pesos por los créditos que pidió en el periodo 2007-2012. (Foto: Notimex)
aeropuerto

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos autorizó este martes a Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) la operación del aeropuerto Luis Muñoz Marín de San Juan de Puerto Rico por un periodo de 40 años, reveló en una conferencia telefónica con analistas el director general de la compañía, Adolfo Castro Rivas. Según lo que informó también a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la autoridad estadounidense emitió una orden aprobando el contrato de arrendamiento por un plazo de 40 años entre Aerostar y la Autoridad de Puerto Rico, el cual fue firmado en julio de 2012.

Castro Rivas señaló tras la aprobación de las autoridades federales de EU que sólo queda pendiente que se den las aprobaciones por parte del gobierno local del país caribeño.

El 12 de julio de 2012, Aerostar Airport Holdings (50% propiedad del Aeropuerto de Cancún, subsidiaria de Asur, y el restante 50% en manos de Highstar Capital IV) ganó la licitación para operar por un plazo de 40 años la terminal más importante del país caribeño.

Desde el 12 de septiembre de 2012 Asur anunció que el cierre del contrato para administrar el aeropuerto de San Juan de Puerto Rico estaba sujeto a varias condiciones previas, incluida la aprobación del certificado de operación (Part 139) por parte de la FAA.

De tener todas las autorizaciones, el grupo aeroportuario mexicano junto con su socio Highstar Capital IV deberá implementar el plan negocios y la inversión comprometida de 615 millones de dólares (mdd) en el proyecto, monto que se podría ampliar a cerca de 700 mdd por otros requerimientos.

"Este es el valor del proyecto (615 mdd) y nosotros estamos al 50%", detalló hace unos meses el director general de Asur.

Publicidad

En la conferencia telefónica de este martes, Castro Rivas también reveló que se entregó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el Plan Maestro de Desarrollo 2014-2019 para las terminales que se administran en México.

El directivo dijo en la conferencia con analistas que en caso de licitarse el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el grupo podría participar en el proceso.

Asur ( la empresa número 276 de 'Las 500' de Expansión ) fue el primer grupo aeroportuario privatizado en México y administra nueve terminales: Cancún, Mérida, Cozumel, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitlán. La compañía cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo el símbolo de ASUR y en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) con la clave ASR.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad