Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exxon libra cargos por 1,650 mdd en EU

Un tribunal revocó 1,000 dólares de pago por daños y anuló otra sanción de 650 mdd; las cifras corresponden al caso de una filtración subterránea de gasolina en una estación.
mar 26 febrero 2013 08:57 PM
Exoon Mobil ocupa el primer lugar en la lista de Fortune 500 de este año. (Foto: AP)
exxon mobil (Foto: AP)

Exxon Mobil consiguió que el mayor tribunal de Maryland revocara 1,000 millones de dólares de un pago compensatorio por daños derivados de una filtración subterránea en una estación de gas, y también logró la anulación de parte de otros pagos compensatorios por cerca de 650 millones de dólares. La Corte de Apelaciones de Maryland dijo que las "deficiencias" de los esfuerzos de Exxon por reparar los problemas no llegan a convertirse en un fraude, eliminando el fundamento para la justificación de las altas compensaciones.

El caso se deriva de la filtración de cerca de 26,000 galones de gasolina desde la parte subterránea de una estación de combustible en Jacksonville, Maryland.

Exxon reportó la filtración en 17 de febrero del 2006, pero ésta se había originado cinco semanas antes debido a una perforación provocada de manera involuntaria por un contratista, dijo la corte de apelaciones.

Varios cientos de residentes y empresas demandaron a Exxon, alegando daños por la contaminación de su suministro de agua y diversas tergiversaciones de lo ocurrido por parte de la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad