Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan recortará hasta 4,000 puestos

Los recortes de personal representan alrededor de 1.5% de su fuerza de trabajo total; además, el banco anunció que disminuirá gastos por 1,000 mdd en este año.
mar 26 febrero 2013 08:14 AM
Javier Martín-Artajo era el supervisor inmediato de Bruno Iksil, el operador que ocasionó las pérdidas.  (Foto: AP)
jpmorgan (Foto: AP)

JPMorgan Chase & Co, el banco más grande de Estados Unidos, dijo este martes que planea recortar entre 3,000 y 4,000 empleos, que representan alrededor de 1.5% de su fuerza de trabajo total. Los recortes se producirán principalmente por la no renovación de los puestos que queden vacantes, informó la portavoz Kristin Lemkau. A fines del 2012, JPMorgan Chase tenía 258,965 empleados a nivel global.

El banco anunció también que recortará gastos en 1,000 millones de dólares este año.

Después de la crisis financiera, su plantilla se incrementó a 262.882 empleados en el segundo trimestre del 2012, desde 219.569 en el primero trimestre del 2009. Desde el segundo trimestre del año pasado, los niveles de personal han disminuido.

El banco ha estado abriendo nuevas sucursales incluso mientras competidores como el Bank of America Corp achicaban su negocio. Pero su unidad de banca de consumo también busca reducir costos en sus sucursales con una colocación más eficiente del personal, señaló JPMorgan Chase.

La firma tenía 5,614 sucursales a fines del 2012, lo que convertía a su red en la segunda más grande de Estados Unidos detrás de Wells Fargo & Co. JPMorgan es la tercera compañía en términos de depósitos, detrás de Bank of America y Wells Fargo.

JPMorgan Chase espera que sus sucursales brinden más servicios, como por ejemplo gestión de patrimonios, y que permitan a sus cajeros automáticos incluir más transacciones de rutina como depósitos en cheques.

Publicidad

El año pasado, el banco decidió recortar en más de 50% la compensación de su CEO , Jamie Dimon, tras las pérdidas del operador conocido como "la Ballena de Londres", que le significaron al prestamista una merma de 6,200 millones de dólares.

En el cuarto trimestre de 2012, el banco registró un aumento de 53% en sus ganancias frente al mismo periodo del año anterior al alcanza4r un beneficio de 5,690 millones de dólares.

Con la decisión, el banco que dirige Dimon se une a otros prestamistas que también han decidido realizar recortes de puestos.

El 5 de diciembre pasado, Citigroup anunció la eliminación de 11,000 puestos de trabajo, que representan el 4% de su fuerza laboral debido a la aplicación de un plan de recorte de costos.

Fuentes señalaron el pasado 25 de febrero que Goldman Sachs planea comenzar una nueva ronda de despidos, y que la mayor parte de la reducción se llevaría a cabo en el negocio de renta variable.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad