Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa aumentará inversiones en 2013

La firma promete inversiones por unos 1,000 millones de dólares en telefonía, internet y TV de paga; 565 millones de dólares irán a sus empresas de cable y telecomunicaciones y 300 millones a Sky.
mar 26 febrero 2013 01:45 PM
Hace ya un tiempo que los tubyos de rayos catódigo fueron sustituidos por tecnología más avanzada en la fabricación de televisores.  (Foto: Getty Images)
television

El grupo de medios y telecomunicaciones Televisa, el mayor productor de contenidos de televisión en español, aumentará sus inversiones este año porque es optimista sobre el crecimiento económico del país y por las reformas al sector que podrían aprobarse en el Congreso.

Televisa reportó este lunes ganancias mayoritarias por 2,998 millones de pesos (233 millones de dólares) para el cuarto trimestre del 2012, un alza interanual del 36%. En todo el año pasado, cuando el gasto de capital ascendió a 881 millones de dólares, su utilidad escaló 31%.

Este año la firma promete inversiones por unos 1,000 millones de dólares y al igual que el año pasado los desembolsos estarán concentrados en sus crecientes negocios de televisión de paga, telefonía e internet.

"Estamos optimistas acerca de México, creemos que su tasa de crecimiento acelerará y esto tendrá un impacto favorable para todos nuestros negocios", dijo Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Televisa, en una conferencia con analistas.

Detalló que este año unos 565 millones de dólares irán a sus empresas de cable y telecomunicaciones , que cerraron el año pasado con más de 4.3 millones de Unidades Generadoras de Ingresos -cada una equivalente a una suscripción a TV de paga, datos o voz fija.

Otros 300 millones de dólares serán para Sky, su firma de TV satelital, que llegó a más de 5 millones de usuarios.

Publicidad

El ejecutivo agregó que el consejo de administración de la compañía aprobó una propuesta de dividendo de 35 centavos de peso por título, pagadero en mayo, que será presentada a los accionistas de la firma.

Reformas en camino

México cerró el 2012 con un crecimiento económico del 3.9% y espera que la expansión de su economía, muy vinculada al mercado de Estados Unidos, continúe a una tasa del 3.5% este año.

De Angoitia comentó que esperan que un paquete de reformas para el sector de medios de comunicación y telecomunicaciones del país, que se espera que sea introducido pronto ante el Congreso, traiga más competencia.

Se espera que las reformas contengan elementos para hacer más competitivos mercados como el de telefonía -liderado por las empresas del magnate Carlos Slim- así como nuevas cadenas de televisión abierta, un sector encabezado ampliamente por Televisa.

"Estamos habituados a la competencia y creemos que competir con nuestro contenido, con todos nuestros activos y energía en el sector de TV abierta será bueno para nosotros", afirmó.

Añadió que esperan que la reforma también nivele el campo de juego en el sector de telecomunicaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad