Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A CIE se le va ‘la diversión’

La firma reportó una caída de 37% en su utilidad neta del cuarto trimestre de 2012; las ventas de la firma descendieron 12%, mientras que el flujo operativo bajó 20% en el periodo.
mié 27 febrero 2013 07:12 PM
En todo 2012, las ventas de CIE bajaron 1% a 6,715 millones de pesos. (Foto: Getty Images)
no diversion

Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) reportó este miércoles una caída de 37% en su utilidad neta del cuarto trimestre de 2012, a 60 millones de pesos, desde los 96 millones registrados en el mismo lapso de 2011. El flujo operativo en el lapso de octubre a diciembre de 2012 bajó 20% a 273 millones de pesos, desde los 342 del mismo periodo del año previo, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

Las ventas de la compañía cayeron 12% a 2,179 millones de pesos, desde los 2,490 millones.

En todo 2012, las ventas de CIE bajaron 1% a 6,715 millones de pesos, desde 6,790 millones.

La utilidad neta de la compañía avanzó 75% anual a 195.4 millones de pesos.

En tanto, el flujo operativo de la empresa cayó 2% a 951 millones de pesos, contra los 972 millones de 2011. El 21 de enero de 2013, la empresa anunció un acuerdo de venta de su Unidad de Medios a América Móvil por 1,668 millones de pesos. Dicho segmento representó el 22% del flujo operativo consolidado de la compañía en 2012.

La Unidad de Medios incluye anuncios espectaculares, publicidad en aeropuertos y sistema de transporte, publicidad urbana, pautas publicitarias en tiendas, en centros comerciales, servicios de agencia digital, publicidad en salas de cine, y derechos publicitarios con equipos y estadios de futbol.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad