Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AB InBev destapa sus ganancias en 2012

La cervecera registró un aumento de 23.7% en su utilidad al cierre de ese año, a 7,240 mdd; la cifra se debe a un alza de 2.5% en su volumen de ventas en Brasil y de 1.9% en China.
mié 27 febrero 2013 01:14 PM
Anheuser-Busch InBev espera cerrar este año la compra de Grupo Modelo, dueña de la marca Corona. (Foto: AP)
abinbev (Foto: AP)

Los beneficios netos de la cervecera Anheuser-Busch InBev aumentaron 23.7% en 2012, a 7,240 millones de dólares, impulsado por dos de sus principales mercados: Brasil y China. En Brasil, la compañía registró un aumento de 2.5% en su volumen de ventas, lo que le aseguró una participación de mercado del 68.5%.

En China, las ventas aumentaron 1.9%, pese a las condiciones meteorológicas adversas, poco favorables al consumo de cerveza, indicó la empresa en un comunicado.

La compañía también reportó un alza de 9.9% en sus ganancias consolidadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), sobre una base comparable a 4,390 millones de dólares.

Al mismo tiempo, sus dividendos se incrementaron en 50 centavos a 2.22 dólares.

La cervecera espera consolidar su posición de liderazgo este año con la compra del control total de la mexicana Grupo Modelo, dueña de la marca Corona , por 21,000 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad