Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cablevisión ‘sintoniza’ más ganancias

La empresa de TV por cable, telefonía e Internet reportó una avance de 956.7 mdp en su utilidad; la compañía cerró el 2012 con 872,838 suscriptores únicos, un avance de 13.2% respecto a 2011.
mié 27 febrero 2013 09:08 PM
Televisa tiene 224 de las 461 estaciones concesionadas de TV abierta comercial a nivel nacional. (Foto: Thinkstock)
television (Foto: Thinkstock)

En 2012, Cablevisión registró un incremento de 13.8% en sus ventas, gracias al crecimiento en Unidades Generadoras de Ingreso, tanto de video, Internet y telefonía. En su informe financiero presentado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de televisión por cable, telefonía e Internet señaló que la variación en los ingresos por servicios del año pasado fue de 956.7 millones de pesos.

Destacó que al 31 de diciembre de 2012, los suscriptores únicos fueron 872,838, lo que representó un incremento del 13.2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La disminución en los costos por servicios en los 12 meses terminados el 31 de diciembre de 2012 obedece a un menor costo en los servicios de larga distancia, los cuales cayeron por la disminución en las tarifas de tráfico móvil e interconexión, anotó.

"Este efecto se vio compensado por el incremento en los costos de los servicios de internet y por el crecimiento en los costos de las señales de televisión debido a un mayor número de suscriptores, además de un aumento en el costo de personal y gastos de mantenimiento de equipo técnico".

Durante el 2012, las inversiones de capital de la empresa totalizaron aproximadamente 148.6 millones de dólares en activos fijos para ampliación y reconstrucción de la red de cable, equipos técnicos de comunicación y transporte, decodificadores, ‘cablemodems' y para la red de telecomunicaciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad