Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geo reporta caída de 61% en su utilidad

En el cuarto trimestre de 2012 la empresa obtuvo 177.5 millones de pesos; el 22 de febrero pasado, la agencia de riesgo Fitch colocó a Geo en observación negativa.
mié 27 febrero 2013 06:19 PM
Las ventas de la empresa subieron un 1.7% a tasa anual, a 5,094 millones de pesos. (Foto: Thinkstock)
casa (Foto: Thinkstock)

La mexicana Geo, una de las mayores constructoras de viviendas del país, reportó el miércoles una caída del 61% anual en utilidad neta del cuarto trimestre del 2012, arrastrada por el desplome de sus ingresos.  Geo dijo que su ganancia neta fue de 177.5 millones de pesos (14 millones de dólares) en el trimestre, mientras que sus ventas se desplomaron un 31%.

"Este resultado, se debe principalmente a los retrasos en el programa especial de subsidios en donde parte de los recursos fueron liberados hasta la segunda semana de diciembre, así como a los efectos de la transición de gobierno", dijo la constructora en un comunicado.

La compañía agregó que su flujo libre de efectivo fue negativo en 637 millones de pesos en el trimestre, para acumular un saldo rojo de 1,751 millones de pesos anuales, perdiendo su expectativa del 2012.

La meta de Geo para el 2012 era generar un flujo positivo de entre 200 a 400 millones de pesos y crecer sus ingresos entre un 5 y 8%.

Para todo el año, los ingresos de Geo cayeron un 5.1% a 19,078 millones de pesos, por una caída del 6.1% en sus volúmenes de casas vendidas.

 

Publicidad

El 22 de febrero, la agencia de riesgo Fitch colocó a Geo en "observación negativa", debido a la presión que existe sobre la generación de efectivo de las constructoras, un aumento en los créditos para casas usadas en detrimento de los destinados a casas nuevas y la incertidumbre que rodea  un posible apoyo del Gobierno a las empresas del sector.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad