Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Office Depot evalúa venta en México

El accionista Starboard Value dijo que el valor de la cadena en el país no se refleja en la acción; Gigante ofrece cerca de 700 mdd por el 50% que no posee de Office Depot de México.
mié 27 febrero 2013 09:26 AM
 (Foto: Reuters)
office depot

El principal accionista de Office Depot Inc, Starboard Value LP, instó al directorio de la cadena minorista de artículos de oficina a explorar rápido la venta de su participación en su negocio en México. Starboard, que tiene una participación de 14.8% en Office Depot, dijo en una carta al directorio que cree que el valor del 50% de la compañía en Office Depot de México no está plenamente reflejado en el precio de la acción.

La minorista mexicana Grupo Gigante, que posee la otra mitad de Office Depot de México, dijo el 21 de febrero que ofrecía 8,780 millones de pesos (687.34 millones de dólares) por el remanente de las acciones del emprendimiento conjunto.

El grupo mexicano dijo que la oferta expiraría pronto.

Grupo Gigante había lanzado una oferta por la participación en el 2008, pero fue descartada por la cadena estadounidense.

Starboard dijo que dado que la oferta de Grupo Gigante expiraría el 28 de febrero, Office Depot debería obtener rápidamente el consentimiento de OfficeMax -de acuerdo con los términos de un acuerdo de fusión- para explorar la venta de su participación.

"Si OfficeMax no permite a Office Depot negociar con Gigante o cualquier otro potencial comprador (...), Starboard lo consideraría como inadmisible y potencialmente anticompetitivo", dijo el accionista en la carta.

Publicidad

Office Depot dijo la semana pasada que se fusionaría con su rival OfficeMax Inc en un acuerdo valorado en 976 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad