Las siete mejores empresas para becarios

Google, Procter & Gamble, Microsoft y General Electric son algunas, según el sitio Glassdoor.

Google

1
Salario base promedio mensual: de 5,800 a 6,500 dólares (Foto: Tomada de CNNMoney)
Googlenext  (Foto: Tomada de CNNMoney)

No es ninguna sorpresa que trabajar para este gigante de la tecnología, conocido por sus beneficios para los empleados, encabece la lista. Pero de acuerdo con un ex becario que escribió una reseña para Glassdoor, la empresa trata a este personal incluso mejor que a los trabajadores de tiempo completo.

"Todos los empleados, en toda la cadena hasta los vicepresidentes, pasan personalmente tiempo contigo y escuchan tu opinión", escribió el becario del gerente de plataformas de proyecto.

Procter & Gamble

2
Salario base promedio mensual: 4,000 dólares (Foto: Tomada de CNNMoney)
P&G  Salario base promedio mensual: 4,000 dólares ✓  (Foto: Tomada de CNNMoney)

¿Qué se siente trabajar para la compañía que fabrica desde marcas domésticas como Ace y Downy hasta productos de salud y belleza como el jabón Zest, el champú Pantene y el maquillaje CoverGirl?

De acuerdo con un becario de investigación en Cincinnati, Oh, a menudo encuentras a la alta gerencia de Procter & Gamble almorzando con el grupo de jóvenes.

Qualcomm

3
Salario base promedio mensual: de 4,600 a 5,000 dólares (Foto: Tomada de CNNMoney)
Qualcomm  Salario base promedio mensual: de 4,600 a 5,000 dólares ✓  (Foto: Tomada de CNNMoney)

La empresa es conocida por producir tecnología móvil seria. Pero hay algo de diversión también. Un pasante de ingeniería dijo que había muchas salidas en equipo, concursos y eventos sociales.

"El propio lugar de trabajo está lleno de energía. El pensamiento innovador es alentado y la carga de trabajo es balanceada", indicó su reseña.

Microsoft

4
La Comisión Europea dijo que Microsoft rompió la promesa de ofrecer otros navegadores entre mayo de 2011 y julio de 2012.  (Foto: CNNMoney)
microsoft  (Foto: CNNMoney)

Los becarios dicen que Microsoft proporciona un cheque abultado y la oportunidad de aprender mucho. Sin embargo, una oportunidad como ésa no es fácil de conseguir, y los becarios reportaron que se les hicieron preguntas difíciles como: ¿cuántos autos nuevos en promedio se compran en Estados Unidos cada año?

Nordstrom

5
Salario promedio mensual base: 2,000 dólares (Foto: Tomada de CNNMoney)
Nordstrom  Salario promedio mensual base: 2,000 dólares ✓  (Foto: Tomada de CNNMoney)

La tienda departamental de lujo tiene una reputación de buen servicio al cliente y la cultura continúa en la oficina. Los pasantes alaban a la firma porque dicen que sus prácticas les dan una mirada interna a lo que hacen los gerentes en el día a día. El ambiente es "optimista, agradable", de acuerdo a un becario de Dallas, Texas.

General Electric

6
Salario base promedio mensual: 2,900 dólares (Foto: Tomada de CNNMoney)
GE  Salario base promedio mensual: 2,900 dólares ✓  (Foto: Tomada de CNNMoney)

La empresa es un verdadero conglomerado. La gama de productos de la compañía incluye desde el foco común hasta los refrigeradores. Fabrica motores para aviones y grandes máquinas de imagenología utilizadas en medicina. La firma también tiene una de las mayores compañías de financiamiento. ¿Qué se necesita para conseguir un empleo en esta empresa?

De acuerdo con un candidato a becario, tienes que hallar la manera de responder preguntas similares a esta: "¿cómo puedes medir el valor de un activo?" ¡Mucha suerte!

PricewaterhouseCoopers

7
Salario base promedio mensual: de 2,900 a 4,900 dólares (Foto: Tomada de CNNMoney)
PricewaterhouseCoopers  Salario base promedio mensual: de 2,900 a 4,900 dólares ✓  (Foto: Tomada de CNNMoney)

¿Qué hace tan especial el poder trabajar en una firma de contabilidad? Un becario de Detroit dice que se trata de conseguir un alto nivel de responsabilidad y estar expuesto a tanto trabajo como un socio de tiempo completo en su primer año en la compañía.

El autor de la reseña dijo que el empleo paga bien, que es exigente pero bien respaldado, ofrece un gran trabajo en equipo y una capacitación excelente.