Mexichem perdió 79.3 mdp en trimestre

El conglomerado fue golpeado costos y pérdidas cambiarias, a pesar de un crecimiento de ingresos; la firma ganó 4,579 millones de pesos en todo el año pasado, un 69% más que en el previo.
pvc pemex mexichem  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El conglomerado químico-industrial mexicano Mexichem reportó este miércoles una pérdida de neta de 79.3 millones de pesos (6.1 millones de dólares) en el cuarto trimestre del 2012 golpeado por mayores costos y pérdidas cambiarias, a pesar de un importante crecimiento de ingresos.  Las pérdidas contrastaron con las ganancias obtenidas en los últimos tres meses del 2011, de 103.4 millones de pesos.

Mexichem -que produce químicos, petroquímicos, ácido fluorhídrico y extrae fluorita- ganó 4,579 millones de pesos en todo el año pasado, un 69% más que en el previo, por utilidades cambiarias y buen resultado operativo.

Sus ingresos netos se incrementaron un 38% anual, a 14,423 millones de pesos en el último trimestre del año pasado impulsada por la venta de bienes.

No obstante, su costo de ventas subió un 44% interanual a 9,897 millones de pesos y los gastos financieros se incrementaron un 75% interanual a 3,446 millones de pesos, básicamente por pérdidas cambiarias.

La empresa concretó en mayo pasado la compra de la productora de tubos holandesa Wavin, y en noviembre ganó la concesión de una mina de fluorita en el norte de México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, a mediados de enero el consejo de administración de la petrolera estatal Pemex dio luz verde a una asociación con Mexichem para producir monómero de cloruro de vinilo.

Las acciones de Mexichem perdieron este miércoles en la BMV un 0.2% a 64.86 pesos.

Ahora ve
Jabones usados en hoteles de lujo representan una esperanza para Haití
No te pierdas
ç
×