Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevos productos avivan a Genomma Lab

La farmacéutica reportó un alza de 24.5% anual en sus ganancias durante el cuarto trimestre de 2012; Genomma destacó un crecimiento del 40% en sus operaciones internacionales del año pasado.
mié 27 febrero 2013 06:53 PM
Genomma Lab anunció que sus productos comenzaron a ser distribuidos en Estados Unidos por la gigante minorista Walmart Inc. (Foto: Getty Images)
Genomma Lab

La farmacéutica mexicana Genomma Lab reportó este miércoles un alza de 24.5% anual en sus ganancias del cuarto trimestre de 2012, impulsada por sólidas ventas, el lanzamiento de nuevos productos y fuerte crecimiento en el extranjero.

Genomma dijo que tuvo una utilidad neta de 752 millones de pesos (58 millones de dólares) en los últimos tres meses del 2012, contra los 604 millones de pesos del cuarto trimestre de 2011.

Por su parte, los ingresos de la compañía crecieron un 24% a 3,389 millones de pesos, mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subieron un 30.7% a 1,158 millones de pesos.

Genomma destacó un crecimiento del 40% de sus operaciones internacionales en 2012 contra el año previo, especialmente en Argentina, Brasil y Estados Unidos.

"Hemos lanzado iniciativas muy importantes en estos mercados, en especial en los Estados Unidos con dos de nuestros principales clientes, Walgreens y Walmart", dijo la empresa en su reporte.

La semana pasada, la farmacéutica mexicana anunció que sus productos comenzaron a ser distribuidos en Estados Unidos por la gigante minorista Walmart Inc.

Publicidad

Las acciones de Genomma Lab, especializada en medicamentos de venta libre y artículos de cuidado personal, ganaron el miércoles un 0.61% en la bolsa local, para cerrar en 31.37 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad