Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de AHMSA bajan 3.9%

La compañía reportó una comercialización de 39,223 millones de pesos en 2012; el resultado se debe a las condiciones adversas en el mercado de importación de acero.
mié 27 febrero 2013 08:24 PM
AHMSA finalizó con un flujo operativo (Ebitda) acumulado de 3,697 millones de pesos. (Foto: Getty Images)
acero

Durante el año pasado, Altos Hornos de México (AHMSA) logró ventas por 39,223 millones de pesos, lo que significó un retroceso de 3.9% respecto al año inmediato anterior. Dicha baja en sus ingresos durante 2012 "reflejan las condiciones adversas del mercado con la importación de grandes volúmenes de acero en condiciones desleales y precios artificialmente a la baja", de acuerdo a información publicada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).  

Expuso que la producción nacional durante ese periodo registró una baja de 2%, mientras que el promedio de importaciones alcanzó un aumento de 38% y las provenientes de países que no cuentan con acuerdos comerciales con México alcanzaron 170% de incremento.

Refiere que se ha insistido ante las autoridades competentes sobre la necesidad de reaccionar ante este fenómeno con la adopción de aranceles temporales, como lo han hecho socios comerciales y otros países.

De esta forma, AHMSA finalizó con un flujo operativo (Ebitda) acumulado de 3,697 millones de pesos y una utilidad de operación de 13 millones 610,000 pesos.

En tanto, la utilidad neta consolidada resultó negativa al sumar durante el último cuatrimestre de 2012 un acumulado de 408 millones 425,000 pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad