BMV compra 5.9% de la Bolsa de Lima

La adquisición, sujeta a aprobación, se pagará sin pedir crédito, dijo el mercado mexicano; además, ambas Bolsas firmaron una asociación estratégica para desarrollar sus negocios.
bolsa mexicana  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunció este miércoles la compra de 5.9% de acciones de su similar en Lima, Perú, además de una asociación estratégica entre ambas compañías. La adquisición, sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, será de papeles de la Serie A de la Bolsa peruana y se pagará con recursos de la caja de la institución.

"No se prevé la contratación de financiamiento alguno", señaló la Bolsa Mexicana en un comunicado.

La inversión no modifica el pago de dividendo de hasta 641 millones de pesos entre los accionistas, aclaró la empresa bursátil mexicana.

"Ambas Bolsas pueden aportar conocimientos, tecnología y experiencias que permiten potenciar y desarrollar diversos productos y nichos de negocio en los mercados de valores de Perú y México; y este acuerdo aporta el marco estratégico para hacerlo", dijo Luis Téllez, presidente del Consejo de Administración de la BMV, citado en el texto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El acuerdo de asociación estratégica tiene como objetivo desarrollar actividades y negocios en conjunto para el desarrollo de los mercados de valores peruano y mexicano en temas como accionarios y derivados, infraestructura de comunicaciones y custodia de valores, proveeduría de precios, y desarrollo del sector minero, entre otros.

"El acuerdo busca lograr una asociación estratégica que será implementada considerando que la intención de ambas entidades es desarrollar y fortalecer sus mercados de valores consolidándose como líderes en Perú y México; así como convertirse en referentes regionales", dijo la BMV. 

Ahora ve
Ricardo Anaya busca la candidatura presidencial de Por México al Frente
No te pierdas
×