Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firma de EU comparecerá por caso Walmart

Directivos de Kimco Realty declararán sobre los supuestos actos corruptos de la minorista en México; Walmart es el tercer cliente más grande de la firma de bienes raíces.
jue 28 febrero 2013 12:10 PM
Kimco Realty, firma de bienes raíces no informó si se presentará como testigo o sospechoso de las acusaciones contra Walmart. (Foto: Reuters)
walmart

Autoridades federales estadunidenses llamaron a comparecer a la firma de bienes raíces Kimco Realty Corp en relación a la investigación que llevan a cabo contra la minorista Walmart por posibles actos de corrupción en México y otros países. Kimco aceptó que comparecerá como parte de la investigación, aunque no aclaró si lo hará en calidad de testigo o sospechoso de haber participado en el supuesto esquema de sobornos de Walmart, informó este jueves el diario The Wall Street Journal (WSJ).

La empresa, un fideicomiso con sede en Nueva York que posee participación en 896 centros comerciales en el mundo, informó que cooperará con las autoridades, aunque no indicó exactamente desde cuándo fue involucrada en la indagación.

Autoridades de Estados Unidos investigan a Walmart por ser sospechosa de violar las normativas estadounidenses sobre prácticas corruptas en el extranjero, como parte de su expansión en México, tal como lo reveló el diario The New York Times en una nota publicada en abril pasado.

Walmart es el tercer mayor cliente de los espacios comerciales de Kimco , al ocupar 60 tiendas y participar con 2.6% de los ingresos anuales por concepto de rentas de la empresa. De estas tiendas, 21 están ubicadas en México.

En una nota por separado, WSJ asentó que Tom Mars, director administrativo de Walmart, dejaría su puesto el próximo 13 de marzo tras más de una década de trabajar en la empresa.

El diario destacó que la empresa declinó discutir los motivos de la salida de Mars, aunque recordó que el directivo es investigado como parte de los supuestos sobornos que ofreció Walmart a funcionarios mexicanos para construir una nueva tienda en Teotihuacán.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad