Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jefe administrativo de Walmart dimite

Tom Mars estuvo involucrado en la indagatoria sobre los presuntos sobornos de la firma en México; la cadena minorista declinó ofrecer detalles sobre la renuncia del ejecutivo.
jue 28 febrero 2013 09:34 AM
El diario New York Times reportó desde abril de 2012 supuestos sobornos de Walmart en México. (Foto: Getty Images)
walmart store

El presidente administrativo de Walmart Stores Inc en Estados Unidos, Tom Mars, renunciará en marzo después de más de una década en la compañía, en la que también se desempeñó como asesor legal general. Wal-Mart confirmó el jueves un reporte del diario Wall Street Journal sobre los planes de Mars de renunciar el 13 de marzo. La mayor cadena minorista del mundo declinó ofrecer más detalles, al sostener que no hacía comentarios sobre asuntos de su personal.

Como asesor legal general de la minorista del 2002 al 2009, Mars estuvo involucrado en una investigación sobre acusaciones de pago de sobornos para obtener permisos para construir tiendas Walmart en México, según correos electrónicos de la compañía divulgados en enero por miembros del Congreso.

Los correos electrónicos, mencionados en un reporte publicado en abril del año pasado por el New York Times sobre el asunto, demostraron la magnitud en la que altos asesores legales de Walmart apoyaron al actual presidente ejecutivo Mike Duke y de otros altos ejecutivos sobre las acusaciones mexicanas en el 2005.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad