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Nextel pierde 765 mdd durante 2012

La compañía se vio afectada por las fuertes inversiones que destinó para habilitar su red 3G; las acciones de la empresa registran una pérdida de 6.62% en el Nasdaq.
jue 28 febrero 2013 11:29 AM
Telefónica solicitó a Nextel la interconexión el pasado 19 de julio. (Foto: Thinkstock)
nextel reporte trimestral (Foto: Thinkstock)

NII Holdings, que maneja la marca Nextel en cinco países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, México y Perú), reportó este jueves una pérdida neta de 765 millones de dólares (mdd) en 2012, lo que precipitó sus acciones en la apertura del mercado bursátil en Estados Unidos. La cifra se compara con las ganancias por 225 mdd que logró en 2011, de acuerdo con su reporte financiero para el cuarto trimestre de 2012.

"Aunque alcanzamos un importante número de logros en 2012, nuestros resultados financieros para el año no cumplieron las expectativas", expresó Steve Shindler, presidente de NII Holdings a través de un comunicado.

La empresa, que se caracteriza por sus servicios de radio, se encuentra en un duro proceso de inversión para trasladar a sus usuarios hacia servicios de Internet móvil en Brasil y México, sus mercados más relevantes.

La firma también se vio impactada por un cargo de 299 millones de dólares por la pérdida de valor en sus operaciones en Chile, así como mayores costos para atraer más usuarios en Brasil.

Las acciones de la empresa ceden 6.62% a 5.08 dólares en el Nasdaq, al filo de las 11:00 horas de la Ciudad de México.

"En 2013 esperamos mejorar nuestra operación mientras completamos las inversiones en nuestras iniciativas clave para conducirnos a un futuro de mayor valor a largo plazo y un mayor crecimiento. Estas iniciativas claves incluyen el desarrollo de nuestras redes 3G en Sao Paulo y Río de Janeiro, y la expansión de nuestra huella de cobertura en México", añadió Shindler.

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Pese al incremento de 6% en su base de usuarios a 11.4 millones de clientes, los ingresos operativos cayeron 10% en el acumulado de 2012 frente al año anterior, debido en parte a una reducción del ingreso promedio mensual por cliente (ARPU, por sus siglas en inglés), que retrocedió de 48 a 38 dólares.

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