Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscal de NY indaga a BofA por hipotecas

El caso trata la compra, titulación y aseguramiento de préstamos hipotecarios por parte del banco; la firma es el tercer blanco del fiscal general de Nueva York en relación a préstamos del sector.
jue 28 febrero 2013 08:13 PM
“No sabemos lo que es”, dijo el jefe de información del banco más grande de EU. (Foto: Reuters)
bank of america bofa banco

El banco estadounidense Bank of America Corp (BofA) dijo en un documento ante los reguladores este jueves que el fiscal general del estado de Nueva York lo está investigando por su compra, titulización y aseguramiento de préstamos hipotecarios. El banco, el segundo más grande de Estados Unidos, es la tercera institución que se convierte en blanco del fiscal general de Nueva York por la manera en que los bancos unieron préstamos hipotecarios y los titulizaron durante el auge inmobiliario.

Bank of America dijo en el documento ante la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos que estaba cooperando con la investigación. Un portavoz del banco rehusó realizar comentarios.

El banco ha estado trabajando para dejar atrás sus problemas relacionados con hipotecas, después de que sufrió más de 40,000 millones de dólares en pérdidas por su negocio de préstamos para la vivienda desde la crisis financiera.

La mayoría de esas pérdidas se deriva de su compra en el 2008 de Countrywide Financial, alguna vez el mayor prestamista subprime de Estados Unidos.

El fiscal general de Nueva York Eric Schneiderman es uno de los presidentes de un grupo de trabajo creado por el Gobierno del presidente Barack Obama en enero del 2012 para perseguir los ilícitos en la burbuja inmobiliaria que llevaron a la crisis financiera.

Schneiderman presentó un caso civil por fraude contra JPMorgan Chase & Co en octubre por activos respaldados por hipotecas que fueron creados y vendidos por Bear Stearns. La demanda acusa a Bear de "abandonar sistemáticamente las normas de aseguramiento".

Publicidad

En noviembre, presentó una demanda similar contra el banco suizo Credit Suisse Group AG.

El crear y unir préstamos defectuosos para venderlos a inversores ayudó a provocar la burbuja inmobiliaria y su posterior colapso.

La oficina del fiscal general de Nueva York también tiene otro caso pendiente contra Bank of America. En el 2010, el entonces fiscal general de Nueva York Andrew Cuomo presentó una demanda contra el banco y su ex presidente ejecutivo Ken Lewis por la compra de Merrill Lynch durante la crisis financiera.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad