Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett, a la caza de más empresas

El líder de Berkshire Hathaway quiere comprar a un gran corporativo tras adquirir a H.J. Heinz; el fondo de inversiones reportó un alza en su utilidad en el cuarto trimestre de 2012, a 4,560 mdd.
vie 01 marzo 2013 04:19 PM

El fondo Berkshire Hathaway está a la caza de más adquisiciones grandes, tras no lograr ninguna en 2012, dijo el viernes el multimillonario Warren Buffett en su carta anual a los accionistas.

Buffett dijo que Berkshire, su brazo de inversiones, todavía quiere realizar una compra grande, tras destinarle en enero pasado 12,000 millones de dólares a la adquisición del fabricante de catsup H.J. Heinz.

El empresario dijo que él y el vicepresidente Charlie Munger aún no han terminado: "Todavía tenemos un montón de efectivo y estamos generando más a un buen ritmo. Así que volvemos al trabajo; Charlie y yo nos hemos puesto de vuelta nuestro traje de safari y reanudamos nuestra búsqueda por elefantes", dijo Buffett en su carta.

El multimillonario se refería a la expresión que usó en el 2011 cuando dijo que estaba utilizando una escopeta de elefantes para cazar adquisiciones.

Buffett también ofreció una larga exposición del lado positivo -y negativo- de que las compañías paguen dividendos a los accionistas, como manera de explicar por qué Berkshire continuará con su política de no implementarlo.

Buffett dedicó tres páginas de la carta de 24 hojas para explicar su filosofía.

Publicidad

"He cometido muchos errores en adquisiciones y cometeré más. Sin embargo, en general, nuestros antecedentes son satisfactorios, lo que significa que nuestros accionistas son más acaudalados hoy de lo que serían si los fondos que usamos para adquisiciones se hubieran destinado a repartir recompras o dividendos", escribió.

Berkshire Hathaway reportó este viernes un aumento de sus ganancias del cuarto trimestre impulsado por su negocio de derivados. La empresa presentó una ganancia de 4,560 millones de dólares, ó 2.757 dólares por acción Clase A, frente a una utilidad de 3,050 millones de dólares, o 1.846 dólares por papel Clase A, en el mismo periodo del año previo.

El valor de libros a fin de año, la medida preferida de Buffett para evaluar el valor de las acciones, subió 14%, a 114.21 dólares por cada papel.

Las ganancias fueron impulsadas por utilidades de 1,400 millones de dólares en derivados durante el trimestre. Sin tener eso en cuenta, las ganancias operativas subieron levemente en el periodo.

Las acciones de Berkshire han ganado 13% en lo que va del año. Tanto los papeles Clase A como los Clase B alcanzaron el jueves máximos históricos. 
 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad