Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Chrysler suben 4% en EU

La automotriz comercializó 139,015 unidades en febrero, su mejor nivel para ese mes en cinco años; sin embargo, la cifra estuvo por debajo de la previsión de 140,159 autos de los analistas.
vie 01 marzo 2013 09:07 AM
Las ventas de autos se consideran una de las primeras señales de la demanda del consumidor en EU. (Foto: Reuters)
chrysler

Chrysler Group LLC reportó este viernes su mejor nivel de ventas en Estados Unidos para febrero en cinco años, con un alza de 4% a 139,015 unidades, frente a los 133,521 vehículos vendidos en el mismo mes del año previo. No obstante, las ventas no alcanzaron el estimado en un consenso de 140,159 unidades de analistas encuestados por Thomson Reuters.

El fabricante de automóviles, cuyo accionista mayoritario es Fiat SpA, dijo que las ventas de sus marcas Dodge, Ram Truck y Fiat registraron un incremento anual, mientras que las de marcas las Chrysler y Jeep declinaron respecto al año pasado.

Chrysler es la primera de importantes automotrices en reportar sus cifras de ventas para febrero.

Se espera que en febrero la industria muestre un cuarto mes consecutivo de ventas anualizadas estacionalmente ajustadas por encima de 15 millones de vehículos, por primera vez desde inicios del 2008, una señal de la sostenida recuperación tras la recesión.

En Chrysler, las ventas de la marca Dodge en febrero aumentaron el 30%, a 55.639 unidades. Las ventas de la marca Ram Truck subieron el 2%, a 23,827 vehículos y las de la marca Fiat 500 aumentaron el 2%, a 3,302 unidades.

Las ventas de la marca Jeep cayeron el 16%, a 31,164 unidades y las ventas de la marca Chrysler cayeron 7%, a 25,083 automóviles.

Publicidad

Chrysler dijo que algunos vehículos Jeep han registrado un débil suministro, con la descontinuación del modelo Liberty en el verano boreal pasado y el reciente lanzamiento de la versión 2014 de la camioneta Grand Cherokee.

El sucesor del modelo Liberty, la versión 2014 del Jeep Cherokee, será anunciado más adelante este mes en un evento de la industria en Nueva York y saldrá a la venta en mayo.

Al igual que enero, febrero es a menudo un mes de ventas débiles para la industria, por lo un leve cambio en las ventas puede tener un gran impacto en la tasa anual para el mes. Las ventas de la industria estadounidense aumentaron el 14% en enero a una tasa anual de ventas de 15.3 millones, el tercer mes consecutivo en que supera las 15 millones de unidades.

GM y Ford

General Motors reportó un alza de 7.0% en sus ventas de autos en Estados Unidos durante febrero y superó las expectativas de los analistas por la fortaleza de sus modelos todoterreno y camionetas, mientras que su rival Ford Motor informó un aumento de 9%, menor a lo esperado.

GM vendió 224,314 autos y camionetas el mes pasado. Las ventas de su camioneta Chevrolet Silverado se dispararon cerca de 30% y las de su todoterreno de tamaño medio Chevrolet Equinox treparon 16%.

La mayor automotriz estadounidense anticipó que las ventas de la industria en general en Estados Unidos registrarían una tasa anualizada de 15.5 millones de unidades, por encima de los 15.1 millones que esperan los analistas consultados por Thomson Reuters.

Ford dijo que sus ventas de vehículos en Estados Unidos subieron a 195,822 unidades en febrero. La segunda mayor automotriz del país informó un alza de 21% en sus ventas de todoterreno y utilitarios, mientras que sus camionetas Serie-F anotaron una expansión de 15.3%.

Pero las ventas de autos de Ford subieron 6.4% por una caía de 11% en su automóvil compacto Focus y de un 9% en el subcompacto Fiesta. Las ventas de camionetas en general, incluyendo la Serie-E y camionetas pesadas, avanzaron 3.6% en el mes.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad