Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander amplía su red con Oxxo

Los clientes del banco en México pueden hacer operaciones en las 10,800 tiendas de la cadena; se puede depositar y pagar la tarjeta de crédito, el monto límite por cuenta es de 5,000 pesos.
dom 03 marzo 2013 10:15 AM
Con la alianza, la financiera crece a más de 13,000 el número de corresponsales bancarios. (Foto: Getty Images)
cajero

Los clientes de Santander ya pueden hacer operaciones financieras en los establecimientos Oxxo de todo el país , informó este domingo el banco. Lo anterior gracias a un acuerdo con la cadena de tiendas de conveniencia para habilitar a sus más de 10,800 locales como corresponsales bancarios.

Así, el banco elevará a más de 13,000 los sitios en México donde sus casi 10 millones de clientes podrán acceder a servicios financieros.

¿Qué operaciones se permiten?

Los clientes de la entidad financiera pueden hacer depósitos a tarjeta de débito y pagos de tarjeta de crédito, precisó Santander a través de un comunicado.

El monto máximo para ambos servicios es de 5,000 pesos por cuenta y por día, no hay monto mínimo y las operaciones se pueden realizar en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche todo el año.

El banco agregó que todas las transacciones se acreditarán de forma inmediata.

Publicidad

Santander manifestó que la alianza con las tiendas Oxxo, la primera que hace con tiendas de conveniencia, tiene la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

"Esta alianza permite llevar las operaciones del banco Santander a los 545 municipios de todo el país donde Oxxo tiene presencia, y en las que se atienden a más de 6.5 millones de clientes diarios", detalló.

El banco tiene 1,170 sucursales y además cuenta con las 1,570 oficinas de Telecomm que ya funcionan como corresponsales bancarios.

Grupo Financiero Santander México, unidad local del grupo español Santander que fue listada en Bolsa en 2012, reportó una utilidad neta de 3,310 millones de pesos (257 millones de dólares) en el cuarto trimestre del año pasado.

Las ganancias del grupo (que incluye al banco, una casa de Bolsa y una gestora de fondos de inversión) quedaron 57.2% por abajo de los 7,741 millones de pesos registrados en el cuatro trimestre de 2011, periodo en el cual vendió su negocio de seguros a Zurich.

Santander México explicó que su utilidad también se vio afectada por la cancelación de una cuenta por cobrar, mayores provisiones, gastos publicitarios y apertura de sucursales.

Por activos, Santander es el tercer mayor banco de México.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad