Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC promete mayor premio a accionistas

El banco indicó que incrementará su dividendo anual gracias a un fuerte crecimiento en Asia; en 2012, registró una caída de 6% en sus ganancias antes de impuestos a 20,600 mdd.
lun 04 marzo 2013 06:59 AM
Además de HSBC México, el órgano regulador también sancionó a BBVA Bancomer, JP Morgan y Mifel. (Foto: Reuters)
hsbcre

HSBC Holdings prometió incrementar su dividendo anual gracias a que un fuerte crecimiento en Hong Kong y otros mercados importantes de Asia reforzaron su capital a pesar de que su ganancia anual incumplió las expectativas. El mayor banco europeo reportó este lunes una caída del 6% en sus ganancias antes de impuestos del 2012, a 20,600 millones de dólares, con lo que incumplió con las previsiones de 28 analistas encuestados por Reuters, de 22,700 millones de dólares.

Las utilidades fueron afectadas por una pérdida de 5,200 millones de dólares sobre el valor de su propia deuda.

El banco, que ya es uno de los que mejor dividendo paga entre las empresas británicas más destacadas, dijo que planea aumentar sus primeros tres dividendos provisionales del 2013 en 11% a 10 centavos por acción, luego de que los sólidos ingresos en Asia y la venta o el cierre de varios negocios impulsaran sus reservas de capital.

Los títulos del banco han avanzado casi 30% en los últimos 12 meses, superando un alza de 9% del índice bancario europeo Stoxx Europe 600 Banks Index en el mismo período.

HSB ha cerrado o vendido 47 negocios en los últimos dos años para reducir costos, aumentar las ganancias y controlar el riesgo y, aunque está avanzado en los recortes, ha tenido dificultades para mejorar la rentabilidad por la debilidad de la economía global y mayores costos regulatorios.

El retorno sobre capital, una medida clave de rentabilidad, cayó 8.4% desde 10.9% a fines del 2011, quedando lejos del objetivo de un 12 a un 15 por ciento para este año.

Publicidad

Sobre una base subyacente, las utilidades antes de impuestos de HSBC crecieron un 18 por ciento impulsadas por un sólido desempeño en sus operaciones de banca comercial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad