Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accionista exige a Dell transparencia

Southeastern Asset Management quiere que la firma, en proceso de venta, abra sus libros contables; Dell subrayó el declive en ventas globales e ignoró el crecimiento en otras áreas, sostiene.
mar 05 marzo 2013 01:25 PM
Dell saldrá de la Bolsa tras un acuerdo de compra valorado en 24,400 millones de dólares. (Foto: Reuters)
dell

Southeastern Asset Management, el mayor accionista externo de Dell, exigió que el productor de computadoras abra sus libros contables. Señaló que podría volverse más activo en su oposición contra la propuesta de l fundador Michael Dell de retirar a la empresa de la Bolsa.

Southeastern Asset Management, que tiene más del 8% de las acciones de Dell, incluyendo opciones, pidió los registros este martes a través de una presentación regulatoria en nombre de su cliente más grande, Longleaf Partners Fund.

Al citar el silencio de Dell sobre el acuerdo durante una conferencia de resultados, Southeastern escribió en una carta dirigida a la firma incluida en la presentación que "los accionistas deberían recibir información clara y significativa".

El documento indicó que para justificar un precio de compra inadecuado, Dell había enfatizado intencionalmente el declive en las ventas globales de computadoras, ignorando el crecimiento en su segmento de servicios de tecnología de la información.

"Bajo la actual propuesta de compra, la administración y (el comprador asociado) Silver Lake recibirían todo el potencial futuro, negando a los accionistas, que han pagado para reposicionar a la compañía, la oportunidad de recoger las recompensas de nuestra inversión", dijo Southeastern.

Un portavoz de Dell no quiso hacer comentarios.

Publicidad

La inconformidad por la transacción

Un número creciente de inversores de Dell, entre ellos T. Rowe Price Group, están descontentos con el plan de Michael Dell y su socios de comprar por 24,000 millones de dólares para retirarla de la Bolsa.

Entre los socios están la firma de capital privado Silver Lake y Microsoft.

Los accionistas que representan casi el 14% del paquete de títulos de Dell que no está en manos de su fundador han dicho que votarán en contra de la propuesta.

Michael Dell creó la empresa productora de computadoras cuando era un estudiante universitario en 1984 y ahora es multimillonario.

Para que se concrete el acuerdo, el empresario, quien tiene una participación de aproximadamente 16% en la compañía, necesita que una mayoría de los accionistas (excluyéndose a sí mismo) vote a favor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad